Tutorial como restaurar y arreglar la caja de cartón de los juegos antiguos (nes, snes, etc)

Tutorial de restauración de cajas de cartón

Aprende a reparar y mejorar esas cajas de juegos clásicos de NES, SNES, Game Boy etc de cartón para que luzcan mejor

Lo primero que haremos será planchar la caja del juego. Ese es el primer paso, porque ablandamos la estructura, le quitamos arrugas, quedará la caja más uniforme cuando esté seca, y al calentar el cartón saldrán mejor todas las pegatinas que hayan pegadas. No tengáis miedo a este paso, aunque resulte algo radical al principio no os preocupéis, es un método cien por cien seguro.

El juego elegido para restaurar es el Earth Defence Force para Super Nintendo. Este es el estado previo:



Lo primero, plancharemos la caja. Para ello pilláis una toalla, ponéis la caja encima, la rociáis con un pulverizador con agua abundante para que se ablande el cartón, la aplanáis un poco y tapáis la caja con la toalla y le dais unas pasadas con la plancha, unos minutos por lado son suficientes, pasadas rápidas no dejéis la plancha encima sin moverla, y por los dos lados le vais dando. El tiempo de planchado es el justo en el cual veis que la caja ya no está empapada y el agua se está ya evaporando.









Bien ahora volvemos a montar la caja le ponemos el insert de cartón para que aguante la estructura y trabajaremos con las pegatinas, aprovechando el calor de la plancha saldrán súper fácil, aplicaremos a la pegatina que queramos sacar gasolina de mechero zippo. rociais sin miedo, empaparlo sin preocuparos, dejar actuar un poco y levantar con las uñas un lateral y poco a poco estiráis, veréis que sale súper fácil. si os necesitáis ayudar de unas pinzas podéis hacerlo.





El último paso es repasar un poco las esquinas y bordes negros con un rotulador permanente o similar. Con la punta del rotulador vais pasando poco a poco por las zonas desconchadas y veréis que el cartón absorbe la tinta, es darle toquecitos, sutilmente vais repasando.




Ya por último, ponéis el juego dentro de una caja de plástico protectora para que acaba de asentarse la estructura del cartón cuando se acabe de secar y se amolde bien a la forma cuadrada y listos!



Espero haberos podido ayudad y orientar un poco en las técnicas de restauración y que os sirve de ayuda.

Tenéis un vídeo en youtube de cómo planchar las cajas de los juegos también:

 


No hay comentarios