Conversor Euroconector SCART a HDMI para conectar las consolas retro en teles actuales

conversor scart a hdmi


Conversor Euroconector SCART a HDMI para conectar consolas retro en televisiones planas

Cómo conectar las consolas retro a las TV modernas por HDMI.

Seguro que muchos ya no tenéis la típica tele de tubo donde conectabais las consolas retro, por mil motivos, espacio, actualización de la tele, porque se ha averiado, etc. Los más puristas (y no puristas) sabemos que una tele de tubo CRT no tiene nada que ver con las teles planas actuales, las consolas retro se ven muchísimo mejor eso no lo vamos a discutir, ni debatir, solo voy a dar una opinión de una OPCION para quien quiera conectar las consolas retro a las teles actuales mejorando la calidad de imagen.

¿Como se conecta una consola retro con euroconector a una tele moderna por HDMI? 

Muchas teles modernas actualmente no llevan conexión SCART, que es la típica de Euroconector de 21 pines. Muchas consolas clásicas aparte de conexión de antena RF usaban el cable Euroconector o también el cable RCA de vídeo compuesto (los típicos cables de audio y vídeo amarillo, blanco y rojo). Este tipo de conexiones son analógicas, por lo que las teles HD al final por ahorrar espacio y hacerlas cada vez más finas y compactas han ido recordando dichas conexiones.

Si vuestra tele viene sin entradas de vídeo anlaógicas ya sea RCA o Euroconector, necesitaréis un conversor/reescalador de SCART a HDMI, que básicamente hace un reescalado de imagen a HD 720p / 1080p y así se ve con mejor definición en las teles de hoy en día. La diferencia no es abismal pero suele dar buenos resultados, obviamente no esperéis scanlines ni nada, solo esperad una imagen menos pixelada que ya es un paso interesante, gracias a un reescalado de imagen que hacen estos conversores de señal analógica a digital.


Ejemplo de reescalador de imagen:

reescalador video hd

conversor hdmi scart


La configuración es muy simple: sólo hay que conectar el euroconector de la consola en el lado Scart Input y la salida HDMI output directa a la televisión o monitor por HDMI. El adaptador pilla la resolución de forma automática aunque hay un botón de lo permite seleccionar 720 o 1080p. También autodetecta si la señal input es PAL o NTSC. La imagen va muy fluída, no hemos detectado input lag ni retrasos en la imagen, va muy bien. Aunque es posible que esto pueda variar según vuestra televisión y sus prestaciones técnicas. Si vuestra televisor lo permite, siempre que sea posible en el puerto HDMI donde conectéis el conversor habilitar el modo juego.

El modo juego, si vuestra tele lo incorpora, mejora un poco el input lag en caso de que vierais que la imagen responde con cierto retraso a los comandos del mando.


Aquí una muestra, mía propia, del Terranigma de SNES.

conversor hdmi euroconector hd barato


Como veis la imagen se ve muy correcta, NO llega a compararse con la calidad CRT, pero, es muy aceptable y yo lo recomiendo, si la opción elegida es usar las consolas en teles o monitores actuales.


Os dejamos un vídeo propio del Terranigma en movimiento conectado al conversor HDMI:



Podéis comprar el aparato en cuestión en amazon a través de nuestro enlace referido:

 

Esperamos que os haya ayudado y no dudéis en probar el aparato si os es posible y dejarnos vuestra opinión! Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!