▷ Xeno Crisis: nuevo juego de acción para Megadrive, Neo Geo, Dreamcast y sistemas modernos

Xeno crisis nuevo shooter para sega megadrive, neo geo , dreamcast

Xeno Crisis: shooter clásico disponible en múltiples sistemas retro y actuales de Bitmap Bureau

Hace más de un año se inició un Kickstarter de un nuevo videojuego para la sega megadrive de acción, llamado Xeno Crisis, siendo todo un éxito de recaudación superando ámpliamente todas las expectativas.  

El juego está programado por la compañía Bitmap Bureau, estudio independiente con integrantes con experiencia programando videojuegos en la época de los 90's como el grafista de títulos tan recordados como Adventures of Lomax o Flink, Henk Nieborg.

A diferencia de otros proyectos como el famoso Paprium, Xeno Crisis está llegando a buen puerto aún con los retrasos que ha tenido ya que en teoría debía coincidir su lanzamiento el 30 de octubre de 2018 para coincidir con el 30 aniversario de la Sega Megadrive. No pudo ser, pero el proyecto siguió imparable pasando por diferentes fases de desarrollo, testeo, corrección de Bugs, mejoras, etc dando fruto a un proyecto maduro y serio, cosa de agradecer hoy día.

La producción del juego en su versión para Sega Megadrive ya está en la recta final y su lanzamiento es inminente para el próximo mes de octubre. Han actualizado su web con noticias y fotos de la producción, hay una review hecha acerca de la calidad de los materiales usados en la construcción de las cajas de los cartuchos, fotos de las placas a punto para ser grabadas con el juego, etc. Se nota que han querido hacer las cosas bien y no han escatimado en usar materiales de alta calidad y no dejar nada para la improvisación.

Megadrive con xeno crisis funcionando

Xenocrisis corriendo en una megadrive

xenocrisis pcb

Varias placas PCB grabando el juego

En cuanto al título, recuerda claramente a los típicos juegos de acción de vista cenital tipo Smash TV, Mercs, Guerrilla War, Shock Troopers, donde disparas multidireccionalmente a todos los enemigos en pantalla, en este caso son habitaciones que hay que ir limpiando de enemigos al más puro Smash TV, todo muy rollo años 80's inspirado en la película "The Running man" - perseguido en español, con alienígenas como enemigos, en un mundo que recuerda mucho a las películas de Aliens de la época. Como veis es todo un homenaje a esa cultura ochentera y noventera.

Técnicamente es todo un portento: exprime al máximo la consola de sega, mostrando multitud de enemigos en pantalla sin ralentizaciones. El juego contará con 5 mundos cada uno con sus jefes finales y permite jugar a dos jugadores, teniendo un ámplio arsenal de armas para abatir a los enemigos que vayamos encontrándonos en cada sala del juego.

Cabe destacar que el título se va a portear en múltiples sistemas: NEO GEO, Sega Dreamcast, en formato ROM para jugar con emuladores, y sistemas modernos como Switch, Steam, PS4, Xbox One. 

Dicho todo esto, si queréis comprarlo en pre-order, podéis hacerlo en su tienda online pudiendo elegir varias opciones: la versión de Megadrive, la de Neo Geo AES o CD, la de Dreamcast, o las otras para sistemas actuales. 

Un saludo, y a la espera de que salga el juego primero en megadrive y luego en otras consolas para hacerle una buena review! Si os ha gustado el contenido, compartirlo en redes sociales.