Port del juego Arcade Windjammers para la sega megadrive
Se trata de una adaptación del clásico juego de Neo Geo que funciona en la Sega Megadrive, en proyecto de desarrollo.
Pyrons Lair, un reconocido romhacker que tiene en su haber numerosos proyectos tanto de conversión como de mejoras de juegos de Megadrive, como el Street Fighter Remastered o la revisión del Castlevania Symphony of the Night, entre otros muchos títulos, está trabajando junto a Format_c y lunoka, líder del proyecto y compositor de la música respectivamente, en la adaptación de Windjammers, uno de esos títulos atemporales que nunca pasa de moda: el famoso juego de los discos frishbee competitivo de Neo-Geo.
Y es que Windjammers, desde su salida en los salones arcade, siempre ha sido un título recurrente en torneos, eventos... tuvimos que esperar años a que saliera Windjammers 2 en sistemas actuales para poder disfrutarlo a nivel doméstico, o usar emuladores, ya que el juego funciona originalmente en el sistema Neo Geo, un sistema que ya sabemos que no está al alcance de todos los bolsillos.
Gracias a proyectos como éste, podemos disfrutar de una conversión / adaptación del juego que funciona en la megadrive, un sistema netamente inferior a la Neo Geo, pero gracias a las herramientas y conocimiento del sistema actuales por parte de la comunidad, usando el kit de desarrollo SGDK, nos sorprende con maravillosas adaptaciones totalmente impensables en la época.
Este proyecto, que no está finalizado, va mostrando en el canal de youtube de su creador los últimos progresos. Hace escasos días sacaron un nuevo vídeo de la versión W.I.P #8. En este vídeo podéis ver lo adelantado que está este juego y además, no se conforma en ser una mera copia del juego original sino que introduce cambios estéticos, nuevas pantallas de selección de personajes, ¡incluso nuevos circuitos como el de la selva!
Podéis descargaros las últimas versiones de este proyecto en su página web en itch.io. La descarga es gratuita y si se quiere se puede dejar alguna donación a los creadores del proyecto.
Estar atentos a las redes sociales para ver la evolución del proyecto, ya que aún no está terminado y este proyecto lleva mucho tiempo y recursos.