▷ Teenage Mutant Ninja Turtles of Rage: el hack definitivo del Streets of Rage 2

teenage mutant ninja turtles of rage


Transforma el Streets of Rage 2 a un juego protagonizado por las Tortugas Ninja


Con este parche cambias los protagonistas originales por las tortugas ninja, conocidas como Teenage Mutant Ninja Turtles en inglés. Es un hack de personajes como el que os comentamos hace un tiempo en la web. 

Se han hecho varios experimentos de cambios de personaje pero ninguno como este: la fusión del mundo del streets of rage con el de las tortugas ninja da como resultado un mix que recordará a títulos míticos como el Tortugas Ninja de SNES o Megadrive.

Este parche cambia los protagonistas originales por otros del mundo de las tortugas ninja: puedes elegir entre Leonardo, Donatello, Michelangelo y Raphael. No cambia los enemigos ni añade enemigos de la franquicia de las tortugas ninja. La historia también la han reescrito adaptándola al mundo de las tortugas.

El hack en sí es simple, de hecho ya existía un hack llamado Streets of Rage 2: TMNT edition pero era un cambio de sprites simple, no cambiaron el título del juego, ni siquiera sacaron la foto de los protagonistas originales. La idea era buena pero faltaba pulirlo con algo más de Romhacking, y otro usuario es lo que ha hecho: retomó ese parche, y además le añadió las modificaciones de otro parche: el Streets of Rage 2 restoration.

El Streets of Rage 2 restoration lo que hace es pulir fallos del juego original: corrige algunos bugs, cambia algunos nombres que se tradujeron mal del idioma original al inglés, recupera alguna canción descartada como una llamada "little money avenue" en la fase del barco pirata, etc vamos, que nos da una versión alternativa de cómo debería haber sido el juego.

Así que el hack de las tortugas es en realidad un 2 en 1.

tmnt rage megadrive

tmnt rage fase final

pantalla de elección TMNT Rage megadrive


Solo os podemos enlazar el parche IPS, no damos enlace a la ROM original. Habéis de parchear la ROM USA del Streets of Rage 2:

ROM / ISO Information:

  • Database match: Streets of Rage 2 (USA)
  • Database: No-Intro: Genesis (v. 20180824-045026)
  • File/ROM SHA-1: 8B656EEC9692D88BBBB84787142AA732B44CE0BE
  • File/ROM CRC32: E01FA526
  • External Header: No

Esto es todo, espero que os guste este parche, sin duda alguna uno de los mejores disponibles para el magínico Streets of Rage 2! Si os ha gustado el contenido, compartirlo en las redes sociales!