▷ Castlevania Anniversary Collection: nuevo recopilatorio de la saga de Konami

Castlevania anniversary collection

Castlevania Anniversary Collection: recopilatorio de ocho títulos clásicos de la franquicia de Konami

Por el 50 aniversario de la gran Konami, están sacando diferentes recopilatorios de algunas de sus sagas clásicas más representativas. Castlevania Anniversary Collection recopila ocho títulos clásicos de la saga disponible para las consolas de nueva generación Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch y PC.


Hace poco recibimos otro recopilatorio de la saga, Castlevania Requiem, en este caso una entrega adaptando a HD dos títulos imprescindibles de la franquicia: el mítico y atemporal Castlevania Symphony of the Night, y su precuela Rondo of Blood, aparecido solamente en el mercado japonés para la consola PC Engine CD.


En esta ocasión Konami nos lanza otro recopilatorio de títulos clásicos dentro de la franquicia: 8 títulos de la época más arcade y de acción, olvidándose de los títulos más actuales en mecánicas que instauró el mencionado Castlevania SoTN.

Los títulos del recopilatorio son:
  • Castlevania
  • Castlevania II Simon's Quest
  • Castlevania III Dracula's Curse
  • Super Castlevania IV
  • Castlevania The Adventure
  • Castlevania II Belmont's Revenge
  • Castlevania Bloodlines
  • Kid Dracula
Así pues tenemos la trilogía de los originales de Nintendo NES 8 bits, los cuales han envejecido de forma dispar: el primero aún es un título ameno y agradable de jugar, el segundo no tuvo mucha buena prensa en la época al ser un cambio en la saga tirando más a titulo de acción y toques de exploración con algunas tareas muy confusas y mecánicas demasiado poco claras empañando su experiencia, y el tercero, el mejor de la saga de la consola de 8 bits, es una obra maestra, un título muy exigente y difícil pero con una mecánica y desarrollo que marcaría el rumbo de la saga.

Castlevania de NES

Luego tenemos los dos títulos aparecidos en Game Boy clásica: Castlevania Adventure y Belmont's Revenge. El primero algo tosco y lento, con un control algo impreciso pero muy bueno, y el segundo otra joya del sistema, de lo mejor de Game Boy sin duda alguna vale la pena jugarlo.

Por último tenemos el Castlevania Bloodlines (o new generations) el único título de la franquicia aparecido en consolas de SEGA en este caso la Megadrive, un título discutido por ser en teoría inferior a otro título del recopilatorio: el grandísimo Super Castlevania IV para SNES, una joya. 
Y el Kid Dracula, que es una versión en plan parodia de la saga, un título de plataformas muy divertido que salió en japón en Famicom.

En resumen un buen recopilatorio disponible en PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, no incluye todos los juegos de la saga clásica, se hechan en falta algunos título pero aún así es una gran opción para revivir una de las sagas más influyentes del mundillo y de la época dorada de Konami.