Redes sociales

”twitter” ”instagram” ”facebook” ”telegram”

SIGIL, nuevo Mega WAD creado por John Romero de DOOM

Sigil Megawad, nuevo WAD de Doom creado por John Romero, totalmente gratis

Si existe un título que revolucionó todo un género como es el de FPS (first person shooter) ese es sin duda el DOOM.
Mítico título para PC, han salido multitud de expansiones y mods de dicho título, usando programas para editar niveles, y una comunidad siempre activa, añadiendo mejoras, cambiando cosas, y compartiéndolas a lo largo de los años.

El formato de niveles de DOOM se llama WAD, y uno de los últimos mods o modificaciones viene por parte del creador del Doom original, el famoso John Romero.

En este caso John Romero ha creado unos 9 niveles que siguen la historia original del título, “Tras matar al Spiderdemon al final de E4M8, nuestra siguiente parada es la Tierra, que debemos salvar de una invasión demoníaca que está causando una auténtica masacre. Pero Baphomet modifica nuestro teletransporte para mandarnos a la parte más oscura del infierno. Será aquí donde deberemos enfrentarnos a los esbirros más poderosos de Satanás, para así regresar a la Tierra y salvarla”.

A través de su web podéis descargar de forma gratuita y pesando sólo 3MB de nada, los archivos WAD, que son como hemos dichos los nuevos niveles, lo que al ser una modificación gratuita, debéis tener una versión registrada del DOOM, ya sea en STEAM, o el original de la época, o usar algún programa como el GZDoom, que es el que yo uso, ejecuto el WAD a través de dicho programa lo que añade nuevas armas, y jugabilidad 3D total, es muy recomendable usarlo a través del GZDoom, la experiencia cambia totalmente.


Un saludo y os animo a descargaros el juego y probarlo!

No hay comentarios