Los mejores videojuegos de Disney para Megadrive

juegos de disney para sega megadrive

TOP videojuegos de Disney para la Megadrive 

 

Selección de títulos que dejaron huella en el catálogo de la consola se Sega, de la época en la cual Disney era sinónimo de calidad con grandísimos juegos de plataformas.

Veremos una pequeña selección de algunos de esos títulos más representativos:

 Aladdin

aladdin sega megadrive

Estamos ante un título excepcional: una auténtica obra de arte audiovisual, aparecido en 1993, capitaneado por el gran Dave Perry de mano de Virgin Interactive, es una joya atemporal. Disney en estado puro, es un plataformas de lujo, destacando sobre todo por su altísima calidad audiovisual y sus animaciones, unido todo a una excelente jugabilidad. Además, no es un título raro, es muy común y barato a día de hoy. Para muchos, bastante superior al Aladdin de Capcom que hizo para Super Nintendo. 

No puede faltar en vuestra colección particular de megadrive.

Castle of Illusion

castle of illusion sega megadrive

Titulazo programado por SEGA, de 1990, de los primeros títulos representativos del género plataformero para la megadrive. Se le puede notar que es de principios de vida de la consola, como es lógico, pero es el título de la infancia de muchísima gente y un juego muy querido. Además es un juego asequible en cuanto a dificultad, y aunque a mi parecer es algo lento el personaje, una vez te adaptas es una maravilla, es Disney en estado puro, también es un juego común y barato y cien por cien recomendable.

Hay mucha gente que prefiere la versión de Master System de este título, ya que está más pulido.

World of Illusion

world of illusion sega megadrive

Aparecido en 1992, coge el testigo del Castle of Illusion y lo mejora y amplifica en todo. Una auténtica joya, con una calidad técnica impresionante, ya se nota la evolución del sistema, además añade mejoras jugables, ya que podemos jugar a dos jugadores, mickey mouse y el pato donald. No es un juego tosco en jugabilidad como el Castle of Illusion, y vale muchísimo la pena. Un juego con una dificultad ajustada.

Tampoco es un juego poco común, es fácil encontrarlo y se ve aún a precios razonables.

Quackshot Starring Donald Duck

quackshot sega megadrive


Este título aparecido en 1991 es uno de los mejores plataformas de todo el sistema, y de los mejores de Disney aparecidos en la consola. Un auténtico juegazo que introducía elementos de exploración, aventura, plataformeo... con una jugabilidad ajustada pero retante. Técnicamente es una maravilla, tiene una jugabilidad a prueba de bombas y unos gráficos y sonido a la altura de lo mejor de disney. Para mí destaca por su combinación de elementos, toque de exploración, que le alejan del típico plataformas de la época.

Es un juego común y también barato. Imprescindible.

Toy Story

toy story sega megadrive

El juego más tardío en aparecer de esta lista. Salió en 1995, a finales de vida de la consola, en la época en la cual convivían los sistemas de 16 bits con los de 32, y este título representa un poco ese límite técnico que llegaron a alcanzar los sistemas como megadrive o super nintendo. Ofrece unos gráficos pre-renderizados, poniendo toda la carne en el asador, con una memoria de 32 megas, y dio en el clavo. Era muy fiel a la película, ese estilo gráfico encajaba a la perfección y la jugabilidad era exquisita.

Es un gran título, sin duda alguna recomendable al cien por cien, y también es muy barato.

Y hasta aquí este TOP 5 de títulos de Disney para la Sega Megadrive.