Cómo acceder al menú oculto de Playstation Classic

menu oculto playstation classic mini


Como acceder al menú de opciones de la Playstation Classic: cómo cambiar su configuración

Hoy sale a la venta playstation classic, una revisión mini de la consola de Sony, no exenta de polémica.

Mucho se ha hablado y criticado  su alto precio y sus escasas opciones de configuración: juegos a 50hz, caídas de rendimiento, escasez de modos de vídeo, falta de filtros, juegos en inglés...

Con la llegada al público de la consola poco ha faltado para que algunos usuarios empiecen a investigar y trastear para buscar vulnerabilidades, y han encontrado un método para entrar dentro de las opciones de configuración del emulador de la consola. Recordemos que Playstation Classic usa un emulador de código abierto bastante conocido. Así pues conectando un teclado USB a la consola y apretando el botón Escape, se accede a las opciones del emulador. Así de fácil.

Dicen que no va con todos los teclados, solo los de algunas marcas: Razer, Logitech y Apple se ha confirmado que funcionan a la perfección. Habrá que ir probando.
Lo interesante de acceder al menú de opciones es justamente el poder ajustar a nuestro gusto la consola, porque el emulador sí permite poner filtros de imagen, frameskip, cambiar la región, etc.
Por lo que muchas limitaciones que vienen de serie se pueden solucionar. No hubiera costado absolutamente nada que Sony hubiera optimizado dichas opciones que ya existen en el emulador, pero se ve claramente que no han trabajado mucho en ello, simplemente instalaron lo básico y las opciones mínimas.

Aquí tenéis un vídeo sobre el tema:


Seguimos pensando que la consola por el precio que vale, 100€, no es un producto barato y no se merece el poco mimo y cariño por parte de Sony al dar un producto poco pulido, aunque claro estéticamente y de cara a coleccionar, pues sí vale la pena pero como producto para jugar y exprimirlo pues no. Habrá que ir viendo hacia dónde van iendo las siguientes modificaciones de la consola, pues esperemos que en breves se pueda modificar y así aunque sea cada uno se pueda configurar a gusto su playstation classic y deslimitara.