Anunciada la Dreamcast mini por error

sega dreamcast mini

Sega habría confirmado por error la Dreamcast mini por una filtración interna.

Sega Dreamcast cumplió en 2018 su 20 aniversario y está más presente que nunca. 

Siguiendo la estela de las consolas mini, las famosas revisiones de sistemas clásicos que parece no tener fin, no podía faltar la posible filtración de que Sega estaría manos en la masa tanteando el terreno para una futura Dreamcast Mini, ya que en su cuenta oficial de twitter lanzó una encuesta por motivo del reciente aniversario del sistema a los usuario preguntando qué versión de la consola era su favorita.

¿Se trata de un sondeo por parte de SEGA? O más bien un tweet relacionado con el 20 aniversario de la consola?

De momento no hay confirmación oficial por parte de la compañía, pero si SEGA quería llamar la atención, sin duda alguna lo ha conseguido.

Recordemos que la Dreamcast fue un sistema muy querido por parte de la comunidad. Pero siempre será recordado por su corta vida y supuesto "fracaso" ya que tuvo una vida en el mercado muy corta en comparación con la competencia.
Siempre quedarán dudas del porqué de este fracaso, ya que el sistema aunque aquí funcionaba bien no fue del todo bien recibido en el mercado, ya que Sega acusó demasiado el desgaste de la guerra de las consolas contra Nintendo principalmente, y luego con Sony con su playstation. 
La gente había perdido confianza ya que Sega lanzó demasiados sistemas fracaso sobre todo los ad-on para la megadrive, el Mega CD y el 32x, y el mal rendimiento que dió Saturn en occidente sobre todo, hacían que la gente no depositara la confianza necesaria en la nueva Dreamcast.

La piratería se le supone uno de los principales hándicaps del fracaso del sistema, ya que fue muy famoso el boot-loader que era un CD-R donde grababas el archivo de imagen, y cargaba un programa que permitía cargar copias de seguridad sin chip ni instalación ni nada. Si a esto sumamos la guerra con Playstation 2 la cual era técnicamente superior y contaba con mayor apoyo, tenemos los ingredientes que se dieron para el fracaso de la consola.

Se confirme o no la filtración, estaremos atentos a futuras notícias relacionadas, y de ser así habrá que ir pensando en nuestra lista particular de juegazos que podrían venir en el sistema: Quake III, Phantasy Star Online, Vitua Tennis, Shenmue, Soul Calibur, Resident Evil: Code Veronica... muchas joyas sin duda en el sistema de 128 bits más querido por todos.