▷ TODOS LOS PROBLEMAS de la Playstation Classic

playstation classic mini

Los problemas de Playstation Classic: analizamos sus pros y sus contras, en qué falla la nueva consola mini de Sony.

El 3 de diciembre de 2018 sale a la venta la revisión del clásico sistema de 32 bits de Sony: la primera Playstation. Un lanzamiento seguido de cerca por la comunidad después de que Nintendo, Sega, SNK y otros empiezen a lanzar al mercado sus revisiones de sistemas más representativos. Y las comparaciones son odiosas...

 Nintendo fue la primera en lanzar al mercado la NES Mini. Un sistema mimado, con una emulación excelente, con multitud de opciones de personalización, sin fallos apreciables y a un pvp de 60€ de lanzamiento. Un producto exitoso, cuidado al mínimo detalle. 

Y eso es lo que la falla, precisamente, a la Playstation Classic... veamos esos errores a continuación:

La emulación del sistema

Es demasiado básica, sin opciones de personalización de ningún tipo, sin adaptar filtros ni resolución, ni permitir alternar formato 4:3 a 16:9, ni poner filtro CRT, ni nada de nada.
Se basa en un emulador de código abierto, ni siquiera especializado o modificado por Sony, la emulación no es perfecta, los juegos adolecen a veces de bajadas de rendimiento.

El formato de algunos juegos es PAL a 50hz

playstation classic mini tekken 3
Tekken 3 vendrá a 50hz... cuando a 60hz le beneficia muchísimo

9 de los 20 juegos vendrán en formato PAL a 50hz a nivel de distribución mundial, en todos los países ya sean de región Europea (PAL 50hz) o sean región Americana (NTSC a 50hz) .
Eso quiere decir que un usuario americano o japonés donde su formato estándar es NTSC a 60hz jugarán a una parte de los juegos instalados a peores condiciones que cuando lo hacían en la época... y nosotros los europeos tampoco nos beneficiamos de esas ventajas de los 60hz en todos los títulos. La ventaja de los 60hz es importante ya que los juegos usaban toda la pantalla sin las franjas en la parte superior e inferior de la pantalla, y esos 10hz de diferencia daban un 17% más de fluidez y velocidad a los juegos. Hemos dado un paso atrás totalmente innecesario.

 No viene con mandos Dual Shock


playstation classic mini mando dual shock
Este mando llevaba sticks analógicos y vibración

Sony sacó a la venta para la playstation unos mandos que contenían joysticks analógicos y vibración llamados Dual Shock. Esos mandos salieron a la venta unos años después del lanzamiento de la consola, y se crearon muchos títulos que aprovechaban la vibración para dar más espectacularidad e inmersión al juego, y los joysticks analógicos también servían para muchos títulos tridimensionales. Básicamente era una evolución lógica dada por la demanda del mercado, y que Nintendo iba a sacar la Nintendo 64 con joysticks analógicos. 
Pues resulta que la Playstation classic viene con dos mandos... básicos, los primeros que venían con la consola, sin dual shock. Otro paso atrás. 

Los juegos vienen en versión Inglesa sin traducir

playstation classic mini final fantasy 7
Final Fantasy VII vino traducido al castellano en españa

Los juegos preinstalados no vienen en su versión localizada, simplemente han puesto su versión íntegra en inglés para todos los países, y eso que muchos títulos sí salieron traducidos para mercados específicos como es el caso de España donde pudimos disfrutar de muchos títulos de la lista perfectamente traducidos y doblados al castellano.
Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, Wild Arms, Abe's Oddysee, etc... los habremos de disfrutar en inglés.

 El precio

Su precio de lanzamiento a 100€ es caro. Caro por todo lo que ofrece: mala emulación, juegos a 50hz, poca personalización, mandos estándar, juegos en inglés... 
Si la máquina valiera la mitad, pues se puede valorar como una opción pero a ese precio tan alto, no lo veo justificado. 

Y hasta aquí la lista de cosas negativas que han ido saliendo a la luz de este sistema. Es decisión de cada uno poner en una balanza los pros y los contras y decidir en consecuencia... Si la queréis comprar podéis hacerlo por amazon mismamente: