Como entrar en el menu servicio de las teles de tubo Sony


Hoy hablaremos de cómo acceder al Service mode (menú servicio) en las teles de tubo SONY.


Probado en chasis de triniton, no sony wega en adelante, ni en teles 16:9 ni a 100hz, solo chasis 4:3 tanto de 14" como de 20" o más: yo he usado el mismo código en mis dos sony, una de 14 y una de 21".


Desconozco si sirve el menú servicio para otros chasis o Sony más modernas.

importante: hay que usar un mando original de sony! 


Dicho esto, la combinación para acceder al menú servicio es la siguiente:



Tenéis que encender la tele, y a contiunación darle al botón de Stand-by del mando, se apagará en Stand-by, entonces hacéis la combinación seguida de los botones I+, el número 5, Volumen - y finalmente le dais al botón TV que es como un cuadrado.

Si lo hicisteis bien os saldrá el menú servicio:

Menu servicio en sony de 21"
Bien, aquí es muy importante apuntarlos en un papel o en un documento de texto los valores predeterminados para poder volver atrás en caso de tocar algo que no tengáis ni idea y haya que volver a poner los valores iniciales.

IMPORTANTE: LOS VALORES DE DESPLAZAMIENTO SÓLO FUNCIONAN CUANDO LA SEÑAL DE VÍDEO ES PAL, NO PODÉIS MODIFICAR NADA SI ESTÁ EN NTSC, SOLO PAL

Lo principal que hay que tocar es los valores de ajuste de la pantalla, el desplazamiento horizontal y vertical, y las geometrías para cuadrar la imagen en caso de que esté desajustada:

Menu servicio en Sony de 14", con los valores de desplazamiento
Con esos valores, será suficiente, otros valores modifican otros parámetros pero no sé exactamente su uso y no recomiendo toquetear demasiado cosas técnicas sin tener idea por si acaso.

Imagen de una tele sony bien ajustada:


Eso es todo, espero que os sirva de ayuda.