▷ TOP Juegos en 2D para Playstation 1

Los mejores juegos 2D para Playstation 1


Lista de algunos de los mejores juegos de acción y aventura con gráficos en 2D para la primera sony playstation psx.


La primera Playstatio abrió la lata al gran público de los videojuegos en general. Su repercusión en la historia de los videojuegos es innegable. Consiguió popularizar los videojuegos a la gran masa y atraer un abanico de gente que ya veía los videojuegos como algo más "adulto" gracias también en la progresión de la industria de los videojuegos, y el cuaje de las 3D en el sector. Todo era 3D; si no salía el juego en 3D ya estaba como maldito o catalogado de viejuno, rancio, y técnicamente poco atractivo. Una época mala para las 2D, que estaban curiosamente en su cénit técnico; las máquinas de la época eran maravillosas para gestar juegos en 2D de una factura técnica y artística exquisita. Pero el target y nicho de mercado de los 2D no era el mismo que el de 3D que era lo que estaba "de moda" y la primera Playstation está llena de joyitas en 2D que son oro puro. Su extenso catálogo obliga a acortar la lista de recomendaciones.

Esta lista es sin orden, y en este TOP excluímos los RPG y otros géneros como los de lucha.

1. Lomax

lomax psx

lomax

Lomax es un exquisito plataformas protagonizado por los en esa época conocidos Lemmings. Un poco rollo Spin-off de la saga original. Un juego largo, muy largo, divertidísimo, con una dificultad bastante bien ajustada, hará las delicias de los plataformeros. Técnicamente brutal a nivel artístico, y con una banda sonora muy buena. Es un juego carete, pero vale la pena.


El juego existe también para PC para sistema MS-DOS.

2. In the Hunt

in the hunt psx

in the hunt

Conversión de la recreativa del mismo nombre. Juego arcade run'n gun donde manejas a un submarino, juego de acción frenética y alta dificultad. También salió para Sega Saturn. Los creadores de este juego son los mismos que los del Metal Slug y eso se nota en todo. Es un Metal Slug protagonizado por un submarino básicamente. Juego muy recomendable; y por desgracia bastante caro.

3. Hearth of Darkness

heart of darkness


Podríamos catalogar este juego como un Prince of persia o similar moderno. No es un juego de plataformas al uso sino más bien de ir pasando las pantallas obstáculos etc rollo Another World, es raro de catalogar pero artísticamente es pura maravilla y muy recomendable. Tiene un precio algo más comedido que los anteriores.

4. Oddworld Abe's Oddysee

oddworld psx

Éste fué un lanzamiento de gran repercusión en la época; lanzamiento de primer nivel, de un juego que técnicamente rozaba la perfección en 2D. Otro juego de perfil exploración rollo Alone in the dark, Black Thorne, etc de explorar, activar cosas, darle al coco... Es un juegazo como la copa de un pino y también está en PC por Steam por si lo queréis jugar hoy día. Está traducido y doblado al castellano.

5. Megaman 8

megaman 8

Megaman 8 es el juego más caro de la lista (junto al In the Hunt). Para mí el MEJOR megaman 2D de todos; un juego brutal que sigue la estela de la saga clásica de los megaman de SNES, no continúa con la Saga X. Técnicamente brutal, una jugabilidad excepcional, no dejéis de probarlo porque os va a encantar.
Existe en Sega Saturn (pero sólo en JAP y USA)  el de Saturn tiene algunas mejoras respecto al de PSX. También está en varios recopilatorios de megaman creo que el collection de XBOX.


6. Hermie Hopperhead

hermie hopperhead psx

Hermie Hopperhead es un plataformas de corte clásico en 2D distribuido en 1995, programado por Yuke's. Este juego se quedó relegado al mercado Japonés. Es bastante desconocido. De primera hornada de la consola, es un juego bastante largo, 65 niveles, y excelente apartado artístico. Muy típico plataformas de mitad de los 90, bastante recomendable dada su rareza y escasez de información disponible en el mercado occidental. Destaca sobre todo en su alta dificultad y su control, donde usamos 3 personajes combinando sus habilidades, algo así como si fueran Tails en los sonic clásico.