▷ TUTORIAL cómo Flashear el Action Replay de la Sega Saturn

action replay sega saturn Pseudo Saturn Kai

▷ Como instalar Pseudo Saturn Kai en el Action Replay 

 

Método alternativo al mod chip sin instalación ni modifación de la consola. Solo hace falta un Action Replay y modificarlo (flashearlo) para instalarle el Pseudo Saturn Kai, que permite jugar a juegos de cualquier región y a copias de seguridad.

El nuevo método para cargar backups en una Sega Saturn que NO esté modificada con chip para piratearla y poder cargar copias y juegos de importación usando un Action Replay modificado.

 

Debéis tener el cartucho Action Replay ó similar:

A día de hoy es muy fácil de encontrar en tiendas online como Amazon. Mi recomendación es que lo compréis ahí por facilidad y comodidad. El precio que deberíais pagar por el cartucho de Action Replay debe rondar los 30-40€ (el precio podría variar según demanda, stock etc) pero no paguéis mucho más dinero por el cartucho.

El siguiente paso es descargarse los CD de arranque modificados para flashear la BIOS del Action Replay para instalarle el Pseudo Saturn para que haga la función que nos interesa, la de carga de backups y juegos originales de cualquier región.

Podéis bajaros la última versión del programa Pseudo Saturn Kai, la 6.34 desde su página web:

Pseudo Saturn Kai 6.324

Imagen del loader Pseudo Saturn Kai

Ahora debéis de grabar en un CD el disco y ejecutarlo en la saturn con el cartucho puesto. Verificad que el Action Replay o símil ha cargado bien, porque podría repercutir en un mal flasheo. Soplad bien antes la ranura de expansión de la saturn, y soplad el conector del cartucho también para que la consola lea el cartucho a la primera. A veces si hay polvo en los conectores la consola no detecta el cartucho.

Importante:

Estáis metiendo un CD copia en una Saturn que no está preparada para leer copias. Para que la Saturn lea ese CD, la consola o bien la tenéis ya previamente modificada con chip, para poder flashear el cartucho, o alguien con la consola ya modificada os hace el favor de flashear el cartucho Action Replay. Una vez se carga el CD y se flashea el Action Replay, ya se podrá usar en cualquier Sega Saturn sin que esté modificada previamente.

Si, como en mi caso, vuestra saturn NO está modificada, deberéis cargar el CD mediante el método de SWAP.

El metodo SWAP consiste en meter un CD backup (en este caso el CD que os decargais para flashear el Action Replay) luego cuando la lente baja, cambiar a un CD original, y cuando vuelve la lente a cambiar, meter la copia y la Saturn debería cargarla si hemos hecho los cambios de disco "en caliente" correctamente.

Podéis ver en este vídeo tutorial en castellano cómo hacer el método Swap-disc:

Una vez solventéis lo de cargar el CD, flashear  el Action Replay es bastante fácil:

Lo ideal es que el Action Replay os lo modifique o bien el vendedor al cual le compráis el Action Replay el cual muchas veces ya se vende flasheado con el Pseudo Saturn, o a alguien que tenga la consola ya modificada y os haga el flasheo en un momento.

Espero que os sirva este tutorial y podáis disfrutar de una gran consola como es la Sega Saturn.

▷ Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales.