Port de Contra para la Super Nintendo y Contra III para la NES

 Nuevos ROMHACKS de la saga Contra: Contra SNES MSU1 y Contra III para la NES

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El primero es un port del clásico de konami originario de NES para la Super Nintendo aprovechando el chip MSU1, y el segundo es una modificación del juego no licenciado Contra Spirits.

Contra SNES MSU-1

El usuario infidelity lleva ya un tiempo deleitándonos con diferentes conversiones de clásicos de la Nintendo NES a la circuitería de la Super Nintendo. Son ports directos, donde trabaja sus propios drivers de sonido, y aprovecha las ventajas del chip MSU-1 para incluir numerosas mejoras como vídeos, música en formato CD, etc.

Algunos de sus ports más recientes son el Ducktales, el Zelda, Megaman II y IV entre otros.

 Su último proyecto ha sido portear el clásico Contra de NES a la SNES, con una versión ya finalizada con soporte MSU-1. Esta revisión de Contra se basa en la versión japonesa, la cual incluía diferentes mejoras con chips especiales que en la versión occidental no usaron.

En palabras de su autor:

"Este es un port que he realizado completamente en hexadecimal, utilizando el emulador de SNES Mesen para todo el trabajo. He portado la versión de Famicom de Contra, que utiliza el mapeador Konami VRC2. Esta versión es superior a la versión estadounidense, por eso decidí portar la versión de Famicom. Uso la memoria de la CPU de SNES A1-A7:8000-FFFF para el PRG. A9:8000-FFFF es donde se encuentra el ensamblador de selección de menú de MSU-1. C9:0000-FFFF es donde se encuentra el reproductor de vídeo. C1:0000-C1-FFFF es donde se encuentra el ensamblador del emulador 2A03 (lado SPC700) y se carga en el SPC700 a través de mi inicialización de SNES al inicio. C2:0000-C5:FFFF es donde se encuentran todos los gráficos del juego. Todos los gráficos del juego son 4bpp. La ROM está configurada como FastROM y HiROM.

Nuevas características

  • Selección de varias pistas de MSU-1 (5 opciones)
  • Uso de botones incluidos para L/R/X
  • L permite al jugador desplazarse con el arma en la última posición apuntada (no funcionará apuntando hacia arriba o acostado, ya que el juego original no permite correr así)
  • R permite al jugador quedarse quieto y disparar en todas direcciones (excepto hacia abajo, ya que tienes que estar en medio de un salto para disparar hacia abajo)
  • Dos cosas: 1, los jugadores ahora pueden sostener 2 armas, al igual que en Contra III. 2, X permite al jugador alternar entre ambas armas

¡Por favor, disfruta y ataca agresivamente!

- infidelity"

Vídeo:


Contra III Nintendo NES

El segundo romhack que os comentamos se basa en un juego no licenciado para consolas clónicas aparecido en 1995 llamado "Contra Spirits" que era un (mal) port del Contra III de SNES para la NES que solía estar incluido en numerosos cartuchos clónicos multijuegos de la época. Si tenéis curiosidad por este juego no licenciado, podéis consultar más información en este enlace.

Dicho juego bootleg no licenciado por konami, pecaba de ser un producto mal acabado con numerosos bugs y un acabado que distaba mucho de ser comparado a un producto oficial de Konami. Esto cambió gracias al romhacking y lo modificaron con numerosas mejoras técnicas con un parche llamado "Contra Hard Spirits". 

Es este romhack el que han actualizado, ahora llamándolo "Contra III" y mejorando algunos aspectos más, llevándolo a una imagen más acorde al juego en que se basa, el Contra III de SNES. Por lo que ya podemos disfrutar de una adaptación del juego de 16 bits muy bien conseguida.

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