Conversión del arcade X-Men para la Sega Saturn

x-men port sega saturn iso


Port del Arcade X-Men de Konami para la Sega Saturn

Un usuario está creando una conversión del famoso arcade beat'em up X-Men de Konami para la Sega Saturn.

En 1992 sale en exclusiva para los salones recreativos un beat'em up de la gran Konami de principios de los años 90: X-Men, un título de gran factura técnica donde manejamos a uno de los 6 X-Men para derrotar a Magneto. Este juego está basado en el piloto animado X-Men: Pryde of the X-Men, el cual nunca llegó a ver la luz.

recreativa x-men konami 1992
Mueble arcade de la recreativa X-Men de Konami


El hecho de que no tuviera conversión a ninguna consola doméstica hace que hasta ahora sólo se pueda jugar en la recreativa original o en emulación, pero esto ha cambiado gracias a un proyecto personal de conversión de este título que funciona en la Sega Saturn.

Por ahora no es más que una versión temprana sin terminar, pero el usuario Hotrodx se ha propuesto crear una conversión usando el kit de desarrollo SGL

Esta versión, ya disponible para descargar, consiste en el primer nivel del juego y podemos elegir sólo a 2 de los 6 X-Men disponibles, pero nos hace una idea de cómo va a concluir este proyecto, con una gran fidelidad al juego arcade. La demo es totalmente compatible con emuladores o ODEs como fenrir o Satiator.

Podéis descargar la demo en este enlace: X-Men Sega Saturn v0.1.1