'El sistema definitivo' es el nuevo libro de videojuegos de Alfonso M. González

Nuestro compañero Alfonso, también conocido en mundillo como Ryo Suzuki, publicará nueva obra en breve. Esta vez vuelve a los videogames clásicos en una aventura sci-fi que mezclará pasado y futuro de manera prometedora...

En El sistema definitivo se mete en un mundo de ficción en el que los guiños nostálgicos a los ochenta son moneda corriente: videojuegos clásicos de antaño, arcades, jungla de los salones recreativos, humor de aquella época... 

el sistema definitivo nuevo libro videojuegos alfonso m.gonzalez alan dick jr

Alfonso (que aquí firma con el seudónimo de Alan Dick, Jr., como en los retro-libros de los quioscos) nos ha asegurado que la novelita guarda mucha relación con uno de sus juegos preferidos: Ghosts'n Goblins. Desconocemos todavía los detalles pero al parecer los chavales protagonistas tendrán que hacer algo con este popular clásico publicado en el 86 por Capcom.

Esto es lo que nos ha comentado de este bolsilibro:

Videojuegos. Voy a tocar los videojuegos en un escenario de ciencia ficción. ¿Cómo podrían ser esos sistemas en un futuro? ¿A qué videogames jugarán las futuras generaciones? ¿Cómo serán sus metodologías, sus sistemas de control? Son algunas preguntas que me hice y que daré respuesta en el quinto número de la colección SCI-FI.

A nivel personal llevo casi toda la vida relacionado con los videojuegos. Y lo cierto es que en los últimos años me he desapegado un tanto. ¿La edad, quizá? Es posible. El caso es que esta nueva novela corta me ha llevado a la autorreflexión de la industria del videojuego y sus consumidores.

ghost n goblins recreativa 1986 capcom

La fecha de lanzamiento se estima para abril, aproximadamente para El día del Libro (Sant Jordi en Cataluña). El librito costará 7€ y estará disponible en la Librería Gigamesh tanto para recoger en mano como para envío.

Quizá os traigamos más información de esta nueva novela relacionada con el nicho del videojuego clásico. Recordemos que este es el segundo libro de esta temática del autor tras el éxito de Retrogaming Tales.