Adaptador ColecoVision para la Sega Master System

colecovision master system adaptador

Crean un adaptador para jugar a la ColecoVision en la Master System


Un usuario ha creado un prototipo de adaptador para jugar con cartuchos del sistema ColecoVision directamente en la Master System.

La ColecoVision fue una consola de videojuegos revolucionaria que se lanzó en el mercado estadounidense en agosto de 1982 por la empresa Coleco. Fue la sucesora de la Coleco Telstar y se posicionó como una de las principales competidoras de la popular Atari 2600.

Lo que hacía destacar a la ColecoVision era su capacidad para ofrecer gráficos y jugabilidad de calidad arcade, lo que la convertía en una experiencia de juego única en su momento. Además, era compatible con los cartuchos de la Atari 2600, lo que la hacía aún más atractiva para los jugadores.

Otro aspecto que hacía que la ColecoVision fuera única era su capacidad para ampliar el hardware del sistema. Esto significaba que los usuarios podían mejorar su consola con diferentes complementos y accesorios para mejorar la calidad de los gráficos y la experiencia de juego.

En su lanzamiento, la ColecoVision contaba con un catálogo inicial de 12 juegos, y a lo largo de 1982 se programaron otros 10 títulos. En total, se lanzaron aproximadamente 100 títulos en forma de cartuchos para la consola entre 1982 y 1984.

colecovision
La ColecoVision


Aunque la ColecoVision no tuvo el mismo éxito que la Atari 2600, se convirtió en una consola de culto para muchos jugadores y coleccionistas. Su capacidad para ofrecer una experiencia de juego de calidad arcade y su compatibilidad con los cartuchos de la Atari 2600 la convierten en una pieza única en la historia de los videojuegos.

La Master System 1 y la ColecoVision son consolas de videojuegos que fueron lanzadas en la década de 1980 y que compitieron entre sí en el mercado. Aunque tienen algunas similitudes en cuanto a la calidad de los gráficos y la capacidad de juego, también hay algunas diferencias significativas en cuanto a su hardware.

La ColecoVision se lanzó en 1982 y contaba con un procesador Zilog Z80A de 3,58 MHz, una memoria RAM de 1 KB y una memoria ROM de 8 KB. También tenía una paleta de colores de 16 y una resolución de 256x192 píxeles. La consola ofrecía una capacidad de juego de calidad arcade y tenía la capacidad de jugar con cartuchos de su principal competidora, la Atari 2600.

Por otro lado, la Master System 1 se lanzó en 1985 y contaba con un procesador Zilog Z80A de 3,58 MHz, una memoria RAM de 8 KB y una memoria ROM de 32 KB. Tenía una paleta de colores de 64 y una resolución de 256x192 píxeles. Además, la consola ofrecía una capacidad de juego mejorada con respecto a la ColecoVision gracias a su procesador de gráficos VDP y su chip de sonido PSG.

En cuanto a los accesorios, la ColecoVision tenía la capacidad de ampliar su hardware con diferentes complementos y accesorios para mejorar la calidad de los gráficos y la experiencia de juego. Por su parte, la Master System 1 tenía un accesorio llamado "Light Phaser", un dispositivo de pistola que se usaba para jugar ciertos juegos de disparos.

En resumen, aunque ambas consolas ofrecían una capacidad de juego de calidad, la Master System 1 tenía un hardware ligeramente superior al de la ColecoVision en términos de memoria RAM y ROM, paleta de colores y capacidad de juego mejorada gracias a su procesador de gráficos y chip de sonido PSG.

El SG-1000 y la ColecoVision son dos consolas de videojuegos de segunda generación que se lanzaron en la década de 1980 y que compitieron entre sí en el mercado. Ambas ofrecían gráficos y jugabilidad de calidad arcade, pero tenían algunas diferencias en cuanto a su hardware y su modo de compatibilidad.

El SG-1000 se lanzó en 1983 y contaba con un procesador Zilog Z80 de 3,58 MHz, una memoria RAM de 1 KB y una memoria ROM de 16 KB. Tenía una paleta de colores de 16 y una resolución de 256x192 píxeles. Por otro lado, la ColecoVision se lanzó en 1982 y contaba con un procesador Zilog Z80A de 3,58 MHz, una memoria RAM de 1 KB y una memoria ROM de 8 KB. Tenía una paleta de colores de 16 y una resolución de 256x192 píxeles.

En cuanto a la compatibilidad, la ColecoVision tenía la capacidad de jugar con cartuchos de su principal competidora, la Atari 2600. Sin embargo, la SG-1000 no tenía esta capacidad de compatibilidad directa con otras consolas. En cambio, la SG-1000 tenía un modo de compatibilidad que permitía jugar algunos juegos de la ColecoVision en la consola. Este modo de compatibilidad se lograba con el uso de un accesorio llamado "SG-1000/COLECOVISION Converter", que se conectaba a la parte superior de la consola SG-1000 y permitía jugar algunos juegos de la ColecoVision.

Gracias a la comunidad, existe un proyecto para crear un adaptador que funciona en la Master System y carga los juegos de ColecoVision, eso lo consigue gracias a su modo de compatibilidad del SG-1000 ya que como hemos dicho antes, comparten parte del hardware y es fácil adaptar el sistema, modificando los colores para adaptarlos.

adaptador colecovision master system
Adaptador ColecoVision para la Master System

Este interesante proyecto de momento no se está a la venta ni en producción, pero la demanda que tiene está haciendo pensar a su creador en mirar alguna forma de vender algunas unidades, o pasar el proyecto a open source para que otros lo puedan hacer.

Os dejamos el enlace al hilo oficial del proyecto.