Konami anuncia el remake del Silent Hill 2, nuevos títulos de la franquicia, película y serie

silent hill 2 remake ps5 pc steam

Se presenta el remake del Silent Hill 2 para PS5 y PC Steam y nuevos proyectos de la franquicia en el directo Silent Hill Transmission

 

Los fans de la saga de terror de konami están de enhorabuena después de años de sequía, se viene un panorama lleno de novedades: remake, juegos nuevos, película y serie.

Muchas novedades fueron las que conocimos en el livestream Silent Hill Transmission, que sirvió para conocer el futuro de esta famosa saga. Se oyeron las plegarias de muchos usuarios que demandaban un remake de uno de sus mejores títulos: el fantástico Silent Hill 2, aparecido a princios de vida de la consola PS2, es también uno de los juegos mejor valorados y queridos de la saga.

Resumen de todos los proyectos que se anunciaron en el directo:

SILENT HILL 2 Remake

Se trata del remake del juego de terror psicológico lanzado originalmente en 2001, que llegará a PlayStation®5 y STEAM® con gráficos de nueva generación. Está siendo desarrollado por el Bloober Team, el compositor Akira Yamaoka y el artista Masahiro Ito. Vuelve el inquietante pueblo envuelto en la niebla que se rehará con efectos visuales, sonidos y jugabilidad mejorada. Aún no hay fecha de salida anunciada.

Trailer:


SILENT HILL: Townfall

La primera novedad se trata de una coproducción con el renombrado editor Annapurna Interactive (Stray, Outer Wilds, Neon White) y el desarrollador independiente ganador de múltiples premios BAFTA No Code Studios (Stories Untold, Observation). Esta alianza hará que estudios y creativos de todo el mundo ofrezcan una nueva perspectiva de la icónica franquicia Silent Hill. Próximamente se revelarán más detalles sobre SILENT HILL: Townfall y la asociación de KONAMI con Annapurna Interactive y No Code Studios. Se trata de una nueva y enigmática entrega de la que poco más se sabe de momento.

Trailer:


SILENT HILL F

El segundo título nuevo presentado de la franquicia será una historia completamente nueva, ambientada en el Japón de los años 60, con un mundo bello pero terrorífico. Esta obra ha sido escrita por Ryūkishi07, famoso por sus novelas visuales japonesas que tratan de misterios de asesinatos y horror psicológico y sobrenatural.

Trailer:


SILENT HILL: Ascension 

El proyecto más sorprendente será esta aventura interactiva, de la que se conocen aún los detalles, poniendo una historia y unos personajes totalmente nuevos de SILENT HILL en manos del público mientras se desarrolla la narración, en directo y en múltiples plataformas. Es una colaboración entre Genvid Entertainment, Bad Robot Games, Behaviour Interactive y dj2 Entertainment

Trailer 


Return to SILENT HILL

El director y productor de cine Christophe Gans, conocido por su trabajo en La Bella y la Bestia (2014) y la película original de SILENT HILL (2006), será el encargado de la nueva adaptación cinematográfica de la franquicia, llamada "Return to SILENT HILL". Pronto se darán a conocer nuevos detalles del proyecto.

Trailer


Podéis estar al día de estos nuevos proyectos de la franquicia Silent Hill visitando sus redes sociales: