Cómo para construir tu propio Setup Gamer: ideas básicas y consejos

como crear un setup gamer


 Guía para crear tu Setup Gamer, elementos imprescindibles

 

Todo lo que no puede faltar en todo proyecto de decoración de una habitación gamer, qué aspectos hay que tener en cuenta.

Cuando hablamos de montarnos una habitación "gaming", nos referimos a todo un ecosistema a tener en cuenta. Uno de los aspectos justamente del mundo gamer, es el llamar la atención con una decoración gaming sumamente marcado e identificable, conseguir ese setup gamer que combine con todos estos elementos diseñados para llamar la atención debe ser algo armónico.

Estos son los elementos imprescindibles que hay que tener para poder hacerse con dicha habitación o setup gamer:

  1. Ordenador Gamer

Empezando por lo obvio, el ordenador es el eje central de toda habitación gamer. Un PC Gamer es clave, sin un PC Gamer, sencillamente carece de sentido todo el setup. Ya que el PC Gamer es el ordenador especializado en mover justamente los gráficos de los videojuegos más novedosos, a la máxima calidad posible.

Por tanto, estos ordenadores incorporan lo más potente técnicamente del mercado en cuanto a procesadores, memoria RAM y sobre todo, tarjeta gráfica. Cuanto mejor sea la tarjeta gráfica que incorporan, y la cantidad de memoria gráfica disponible, mejores serán los gráficos de los juegos. Eso sí, preparar un presupuesto que puede pasar fácilmente los 1.000 euros en equipos gaming de entrada, para sobrepasar los 2.000 euros en sus configuraciones más avanzadas. 

Además, muchos gamers buscan también la estética de este tipo de ordenadores, generamente torres de PC pero también existen la variante en portátiles gaming. La estética de estos ordenadores suele ser agresiva, con diseños muy llamativos, y sobre todo, mucho RGB. Cuando oímos hablar de RGB, se refiere a las luces roja, verde y azul. Todos los elementos gamer tienen luces de esos colores, de modo decorativo.

2. Accesorios Gamer

Ya tenemos nuestro ordenador Gamer, ahora necesitaremos también todos los accesorios específicos que le rodean. Para jugar, muchos gamers se decantan por comprar teclados y ratones para gaming. Estos teclados y ratones son específicos: los teclados tienen las teclas mecánicas, no usan membrana, lo que se conoce como "switches" o interruptores. Los hay de distintos tipos, el precio variará según el tipo de "switch" que lleve el teclado. Estos teclados mecánicos tienen ventajas contra el típico teclado estándar, sobre todo en el tiempo de respuesta al pulsar la tecla, mucho más rápidos dando mejores tiempos de respuesta en la acción lo que beneficiará en el juego y sobre todo en el mundo del juego online competitivo.

El ratón es otro elemento clave. Un ratón para gaming dispone de más botones configurables, lo que nos da ventaja en el juego, además de sensores ópticos mucho más precisos que el típico ratón de oficina. Esta sensibilidad del sensor óptico se mide en DPIs, cuandos más DPI más sensible al movimiento. Esto se puede configurar según nuestro gusto o el juego que estemos jugando por si necesitamos una mayor sensibilidad en el caso de juegos tipo shooter. Por lo general todos los teclados y ratones gaming incorporan, como no, luces RGB. 

teclado y raton gamer
Teclado y ratón gamer

3. Monitor Gamer

El monitor específico para gaming es otro elemento imprescindible. Para aprovechar al máximo nuestro ordenador gamer, necesitamos obligatoriamente un monitor que esté preparado para sacar el máximo de provecho a la imagen del juego, en este caso hablamos de los herzios. Un monitor de PC estándar trabaja a 60hz, es decir, lo máximo que puede mostrar un juego en ese monitor son 60hz, aunque nuestro PC tenga potencia para mostrar más herzios, eso es, una imagen más fluida. Cuandos más herzios tenga nuestro monitor, más fluidez puede mostrar el juego en pantalla si nuestro ordenador nos lo permite, claro. Generalmente los monitores gaming trabajan a más de 120hz, llegando algunos a pasar de los 200hz. Sin embargo, pocos ordenadores tienen la potencia necesaria para aprovechar esos números de herzios tan altos.

El panel de imagen es otro elemento importante en el monitor, suelen ser los más caros IPS, con mejor calidad de imagen y colores, pero no suelen ser tan rápidos en tiempo de respuesta y herzios como otros paneles de imagen más enfocados al gaming como los paneles TN o VA. Aunque con los años, los paneles IPS y derivados, han ido bajando de precio y hoy día encontramos buenas ofertas.

4. Sillas y mesa Gamer

Para completar nuestro setup, la comodidad es clave para nuestro bienestar sobre todo postural, ya que solemos pasar horas delante del ordenador y cuidad la salud, sobre todo de la espalda, es importante. Con una silla común, aunque sea de oficina y tenga respaldo, no conseguiremos el mejor confort. Necesitamos usar sillas específicas, creadas principalmente para bridar el máximo confort. Son sillas con una estética llamativa, que incorporan todos los elementos básicos como respaldo de manos, de cuello, almohadillas, material especial antitranspirante, buenos ajustes de altura, etc. Todo pensado para que podamos pasarnos horas delante de PC sin comprometer nuestra salud postural.

La mesa gamer también es otro elemento importante, ya que todo lo "gamer" ocupa mucho espacio. Las torres de PC son muy grandes, así como los accesorios, monitores, etc. Todo require de una mesa a la altura, suficientemente grande para poder poner todos los elementos de nuestro setup de forma cómoda.

5. Otros elementos decorativos

Finalmente, el remate de la habitación nos lo darán elementos decorativos visuales, como vinilos de temática gamer, pósters, iluminación LED RGB, etc. Estos elementos ya son más personales y dependerán del gusto de cada uno, sobre todo enfocado a sus gustos particulares, de sagas de juegos determinadas, de películas anime, etc. Este look final es el que marcará la diferencia sobre todo a la hora de enseñar nuestro setup en las redes sociales y más aún si hacemos stream en youtube o twitch, donde todos los elementos del setup se verán reflejados y crearán nuestra marca personal.

Para los gamers más enfocados al stream, gente con canales ya potentes de twich o youtube, se suelen montar también en diferentes zonas de la habitación en las pareces material de aislamiento acústico, eso es, que mejoran el ruido de la habitación para que se oigan mejor los directos y los vídeos. Estos paneles de aislamiento acústico no son nada baratos, y como decimos, los usa la gente profesional para brindar la mejor calidad de sonido a su audiencia.

Estos son los 5 elementos más importantes que consideramos imprescindibles a la hora de montarse el setup gamer ideal. Si tenéis alguna idea o sugerencia más, no dudéis en dejarnos un comentario!

Si os gusta el mundo del gaming y de la informática y os queréis dedicar profesionalmente a ello, os recomendamos que le echéis un vistazo al portal de empleo Computer Jobs.