Sillas gaming vs sillas ergonómicas de escritorio ¿Cuál comprar?

silla gaming ergonimicas

 Sillas gaming o sillas de escritorio ergonómica: cuál elegir y las diferencias y ventajas entre ellas

 

Con el auge del teletrabajo, la elección de una buena silla confortable que nos mantenga una buena postura es clave para nuestro bienestar, más ahora con la situación actual. Seguro que habréis visto a mucha gente que no es gamer o no tiene ese perfil usar sillas de este tipo y os habréis preguntado el porqué.

Mucha gente que se dedica al stream y a las redes sociales, comparten contenido online etc y pasan muchas horas sentados eligen este tipo de sillas por algo clave: su ergonomía, a priori superior en las sillas gaming, pero no hay que descartar las sillas ergonómicas de escritorio, como veremos a continuación.

Para poder elegir la más adecuada dentro del gran catálogo de sillas que hoy día hay disponibles en el mercado, hay que tener en cuenta muchos aspectos, entre ellos, diseño, ergonomía, calidad de materiales... puedes ver las mejores en Sillalandia.com y hacer vuestra elección.

 

¿Qué diferencia hay entre una silla ergonómica y una silla Gaming?

 

La silla ergonómica es la que podemos encontrar en la mayoría de tiendas de muebles, grandes superficies etc y son las más comunes, de tipo oficina. Ideales para gente que se pasa jornadas de 8 horas trabajando sentados, soportan pesos de hasta 120-150kg y están pensadas para adaptarse a la forma del cuerpo humano, con especial énfasis en la protección de la zona lumbar con soporte para esta zona para mantener una postura lo más natural posible.

Otra característica importante de la silla ergonómica es que debe facilitar la movilidad y tener un respaldo y altura ajustables, para adaptarla a nosotros de la mejor forma posible según nos convenga o necesitemos. Por último, los materiales de la silla ergonómica deben ser transpirables que aguanten horas de uso continuado en contacto con nuestro cuerpo y tener un respaldo de brazos regulable.

silla de escritorio ergonómica
Silla ergonómica de escritorio

Las sillas gaming se engloban dentro de familia de sillas ergonómicas. No se puede concebir una silla gaming si no cumple con los requisitos que citamos anteriormente al describir los elementos clave que tiene que cumplir una silla para ser ergonómica, sin embargo podemos encontrar algunas particularidades que enumeramos a continuación.

El diseño es clave en toda silla gamer. Es un elemento diferencial de este tipo de sillas, y las marcas ponen su énfasis en crear un producto lo más atractivo posible, dado el perfil de público al que va dirigido este tipo de sillas: un público mayormente joven, jugadores de videojuegos ya sea a nivel particular o profesional.

La calidad de los materiales, en muchos casos premium, pensados para dar el máximo confort y comodidad, así como la incorporación de un reposacabezas en su diseño y reposabrazos mejorados para la postura de juego, son otros elementos de la silla gaming enfocado sobre todo a brindarnos un plus de confort que no nos darán las sillas ergonómicas de oficina.

En conclusión, la elección de un tipo de silla o otra dependerá de vuestras necesidades y nivel de confort que estéis buscando, siendo las Gaming, aún con el hándicap de tener un diseño orientado a un perfil más joven, con lo que conlleva a nivel visual si buscamos una silla de diseño más sobrio y clásico, las que ofrecen mayor confort.