DEMO Metal Slug Warfare Sega Megadrive

metal slug warfare megadrive

Metal Slug para la Sega Megadrive

 

Studio Vetea, estudio indie creadores de juegos para sistemas antiguos como la Megadrive, están adaptando el famoso run'n gun de SNK Metal Slug a la consola de 16 bits de Sega.

Metal Slug es uno de los juegos 2D más icónicos de todos los tiempos, para muchos considerado una obra maestra y súmun del píxel-art. Sin duda, este run'n gun aparecido en 1996 para el sistema Neo Geo tanto en MVS como en AES, sentaría cátedra y el tiempo lo iría posicionando en el lugar de privilegio que ocupa hoy día, aún saliendo en una época en la que los juegos en 2D estaban ya de capa caída y empezaban a caer su interés en pro de unas cada vez más pujantes 3D.

Hubo muchas conversiones de juegos de SNK a sistemas domésticos inferiores en la época, ya fuera en 8 bits como en 16, pero no fue con las consolas más potentes como la Playstation 1 o la Sega Saturn que contarían con conversiones de mayor calidad, sobre todo juegos de lucha, sagas como Art of Fighting, KoF, etc. Metal Slug apareció en japón tanto para la Playstation 1 como la Saturn, aunque nunca llegaría a traspasar las fronteras y se quedó exclusivo para el mercado de la importación. No sería en futuros recopilatorios de todos los Metal Slug para sistemas más modernos que podríamos disfrutar aquí de la primera parte de la saga Metal Slug.

Una conversión o adaptación de un juego de este calibre a sistemas inferiores se hacía imposible en la época por muchos motivos, entre ellos el sistema de almacenamiento de cartucho y las limitaciones técnicas lógicas de la máquina. Sin embargo, con la liberación de kits de desarrollo, y los años de información y formación por parte de gente programadora apasionada de los sistemas clásicos, hacen posibles proyectos impensables hace tan sólo unos años, como la conversión del Castlevania Symphony of the Night para la Megadrive.

metal slug megadrive
Adaptación del metal slug para la sega megadrive

 

Usando un kit de desarrollo de código abierto llamado SGDK, creado por Stephane, Studio Vetea están llevando a cabo la empresa a modo de demo técnica de portear o adaptar el Metal Slug a la megadrive. Este estudio tienen en su haber 4 juegos entre ellos el Papi Commando, y están trabajando en un juego parodia de Paprium llamado PapiRium.

papi commando megadrive
Papi Commando

El proyecto de adaptación de Metal Slug lleva ya unos años de desarrollo pero han subido recientemente en su cuenta de twitter un vídeo del juego en pleno funcionamiento con una pinta realmente espectacular. 

Actualización: Recientemente, después de varios vídeos subidos en su cuenta de twitter, han lanzado la demo, llamada "Metal Slug Warfare".

Como si de un regalo anticipado de navidad se tratara, ya tenemos disponible para descargar la esperada Demo, la cual cuenta con dos zonas: la Jungle Zone y la Town Zone. Se trata como decimos, de una adaptación libre del clásico juego de SNK.

town zone metal slug
Town Zone añadida a la demo del metal slug
 

Podéis descargar la última versión de la Demo (y de momento, la última por ahora) v2.0 de la web icht.io:

 

Descargar Metal Slug Warfare

 

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales y dejarnos un comentario!