NFT: el mercado de los criptojuegos en Blockchain

criptojuegos nft

TOP 5 Criptojuegos NFT 2022

 

Análisis de los juegos basados en la blockchain más representativos del mundo NFT y criptomonedas.

El mercado de los NFT, siglas de "Non Fungible Token" está en pleno auge y revolucionó el mundo de la blockchain. Cada token NFT es único dentro de la blockchain, siendo un activo que no se puede copiar ni repetir que pertenece a la persona que lo ha adquirido a través de alguna plataforma de compra-venta de NFT, o lo ha creado para subirlo a la blockchain y guardar ese activo en su wallet.

En los videojuegos basados en la blockchain, los NFT representan objetos únicos dentro del juego como pueden ser objetos o personajes para usarlos o venderlos y sacarle rentabilidad a objetos raros, personajes entrenados, etc. 

Los NFT de los juegos basados en la blockchain sólo se pueden adquirir en su propia moneda, la cual hemos de adquirir previamente en algún broker, lugar donde se compran las criptomonedas, mercado que no para de evolucionar y está en contínuo movimiento y dinamismo, más volátil que el broker tradicional con plataformas como broker TTrading Day, por poneros algún ejemplo.

Tenéis que tener en cuenta dicha volatibilidad a la hora de comprar la moneda del juego NFT y saber que tanto os puede subir el valor, como bajar.

Si os queréis introducir en el apasionante mundo de los criptojuegos, os vamos a comentar algunos de los más famosos e importantes que hay en la actualidad:

1. Axie Infinity

Este juego, inspirado en la conocida saga Pokémon, fue de los primeros juegos NFT en crear tendencia. Nuestro objetivo es criar unas pequeñas criaturas con ciertos poderes llamadas Axies para enfrentarse entre sí en combates cuerpo a cuerpo para ir ganando experiencia y mejorándolos. Cuanto más mejorado y potenciado tengamos a nuestros personajes, más dinero podremos sacar vendiendo o interambiándolos con otros jugadores.  

 2. Decentraland (MANA)

Decentraland es una plataforma de realidad virtual descrentralizada en 3D dividida en parcelas de tierra que se representan en NFTs los cuales se comercializan con su propia moneda (token) llamado MANA. Sin duda, es el token NFT más conocido en la actualidad y el que más se ha revalorizado, pues sus parcelas no han parado de subir de precio, así que es una buena idea invertir en su plataforma en vistas al futuro, pues seguro que irá a más su valor de mercado.

decentraland
Decentraland, uno de los juegos metaverso más populares

3. The Sandbox (SAND)

The Sandbox es un juego de mundo abierto basado en el metaverso, donde los jugadores pueden personalizar este mundo virtual comprando su parcela con NFTs, similar a Decentraland pero más parecido a un videojuego tipo minecraft. Sin duda, uno de los pesos pesados de los juegos basados en el mundo de las criptomonedas, su moneda no ha parado de subir de valor y es otra apuesta segura de cara al futuro en cuanto a inversión.

4. My Neighnor Alice

Este divertido juego se basa en la temática de la granja y construcción, inspirado en títulos como el famoso Animal Crossing. Dentro de las parcelas que vamos adquiriendo con su token, podemos realizar múltiples acciones para mejorar nuestra granja, y cuanto mejor rendimiento dé nuestra parcela, más cara podremos venderla si decidimos venderla a otros jugadores en formato NFT.

5. MIR 4

Si algo destaca de este videojuego, continuación de un título con 10 años a sus espaldas, es que a diferencia de los otros mencionados, éste realmente parece un juego de última generación con gráficos en 3D de alto rendimiento. El juego, de gran éxito, ha recibido sin embargo alguna crítica por usar su propia moneda para las micro-transaciones típicas de la mayoría de juegos gratuitos de hoy en día. Su momenda virtual se llama DRACO.

mir 4
El espectacular MIR 4
 

Hay muchos más títulos relevantes dentro del mundo de las criptomonedas, y a buen seguro que surgirán muchos más, de los cuales, sólo unos pocos legarán para quedarse. Invertir en criptomonedas de estos juegos NFT puede garantizarnos tanto cuantiosas ganancias como generarnos pérdidas, por lo que, como se suele decir, invertir sólo el dinero que no tengáis que depender de él y siempre con cabeza, entendiendo la inversión a largo plazo.