Logitech C920 HD, la mejor webcam para Youtube

 logitech c920 hd

La webcam Logitech C920 HD, entre las mejores para Youtubers y Streamers

 

Vemos las ventajas y beneficios de esta webcam creada especialmente para cubrir las necesidades de la gente creadora de contenido para darnos el máximo rendimiento.

La webcam se ha vuelto en un complemento imprescindible para mucha gente dadas las circunstancias actuales. El paso de mucha gente al teletrabajo, ha fomentado el auge de muchas reuniones por videoconferencia y la webcam se abrió paso como un elemento clave en nuestro setup informático.

Mucha gente usa la webcam de su ordenador portátil, pero pronto se ve evocada a comprarse una webcam externa USB dada la muy mala calidad de la mayoría de webcams integradas en los portátiles, tanto en resolución de imagen muchas veces deficiente, como un sonido poco limpio y claro. De ahí la importancia de saber elegir una buena webcam para cubrir nuestras necesidades profesionales.

La webcam Logitech C920 HD está enfocada tanto a un uso doméstico para videollamadas, como para streamers de twitch, youtubers que transmiten vídeo en directo. Es una de las mejores opciones en relación precio-prestaciones y analizaremos sus ventajas a continuación.

Ventajas de la Logitech C920 HD

  • Se adapta perfectamente a cualquier tipo de iluminación del entorno donde estemos, dando una excelente calidad de imagen en todo momento con RightLight 2
  • Emite a resolución máxima de Full HD 1080 con una tasa de cuadros de 30fps
  • Enfoque automático (aunque podemos desactivarlo si queremos a través de su software)
  • Tiene un ámplio campo visual de 78º
  • Incorpora dos micrófonos omnidireccionales con supresión de ruido
  • Compatible con Skype, Twitch, Zoom, Youtube...

Como veis a grandes rasgos estamos ante una cámara web de lo más polivalente, con una buena lente de cristal que nos asegura buenas capturas de imagen. Además, su pinza se adapta a la mayoría de pantallas del mercado, pudiendo colocarle un trípode universal si lo necesitamos, pues cuenta con rosca universal.


 

Compatibilidad

 Esta webcam destaca por aceptar la mayoría de sistemas operativos actuales:

-Windows® 8 o posterior

-MacOS 10.10 o posterior

-Chrome OS™

-Puerto USB-A

Sus dimensiones con clip de montaje acoplado son las siguientes:

-Altura: 43,3 mm

-Anchura: 94 mm

-Profundidad: 71 mm

-Longitud de cable: 1,5 m

-Peso: 162 g 

En resumen, saber elegir una buena cámara web es algo trivial hoy día, y teniendo en cuenta la especulación que ha habido en los últimos tiempos en los precios de estos accesorios, la Logitech C920 HD sigue manteniendo una estupenda relación calidad / precio tan buscado hoy día.