Jak and Daxter port para PC


jax daxter pc
 

Cómo jugar al Jak and Daxter de PS2 en PC de forma nativa

 

Un grupo de usuarios han conseguido decomponer el código del juego Jak and Daxter de PC, juego de plataformas de Naughty Dog aparecido en PS2 y que se ejecute en PC con mejoras técnicas sustanciales.

En 2001 sale para la Playstation 2 uno de los plataformas más emblemáticos de la consola, Jax and Daxter, de la compañía Naughty Dog, los mismos creadores de la serie Crash Bandicoot. Pronto este juego se haría un nombre dentro del catálogo del sistema y recibiría dos continuaciones más en PS2.

Hoy en día se puede emular perfectamente con el emulador de PS2 con excelentes resultados. Sin embargo, ya es posible ejecutar el juego de forma nativa en PC, es decir, sin emulación, con un port específico para ordenador aprovechando al máximo las ventajas técnicas del PC. Esto es, mejores gráficos y opciones de configuración nuevas, con actualizaciones constantes por parte del equipo de desarrollo.

Para ejecutar el Jak and Daxter en PC se utiliza un programa llamado OpenGOAL, que renderiza en OpenGL el motor del juego. Además, al haber descompilado todo el juego, los programadores añaden nuevas opciones al juego, como modos de vídeo y aspect ratio con resoluciones 16:9 y 21:9, en alta resolución a 60fps y filtros MSAA, entre otros.

jax daxter pc port
opciones gráficas añadidas al port de PC

Estos son los pasos necesarios para poder jugar al jax and daxter para PC:

  • Descargar el programa OpenGOAL de su web en GitHUB (descargaros su última versión en el apartado RELEASES)
  • Necesitáis una ISO del juego original de PS2 (no vamos a decir cómo conseguirlo, google es vuestro amigo)

Descomprimir el OpenGOAL en una carpeta en el escritorio de Windows. Veréis que se compone de varias carpetas y archivos. El que nos interesa es el archivo "EXTRACTOR", al cual arrastraremos la ISO del juego.

tutorial jax and daxter pc
Automáticamente el programa empezará a descompilar el juego y cuando finalice, tarda un rato, sólo hemos de ejecutarlo abriendo el archivo "GK". Así de fácil.

Por ahora sólo funciona el primer Jak and Daxter, pero en un futuro añadirán más juegos como el Jax and Daxter 2 y 3.

Os dejamos la cuenta de Twitter de los creadores del port

 Vídeo: