Celebración retro evento RUMSX58

rumsx 58 evento barcelona

58 reunión de usuarios de MSX

 

Celebración del evento RUMSX número 58 el próximo sábado día 25/06/22, en el Espai Jove La Fontana de Barcelona.

Como cada año, se celebra un evento dedicado al mundo del ordenador MSX, con lo que se llama una RU (reunión de usuarios) en el cual vamos a poder disfrutar de una agenda de actividades y stands durante toda la jornada. Se celebra en pleno barrio de gracia, en Fontana, en el Espai Jove La Fontana.

Os dejamos su agenda de actividades y horarios, extraído de su página web:

11:15 - Apertura de puertas

Se abren las puertas al público.

11:45 - Presentación Futuredisk

Se hará una corta presentación del disk magazine en el proyector, mostrando parte de sus contenidos.

12:00 - David Martínez y su nuevo proyecto Walküre - In a wonder journey

David, uno de los creadores detrás del juego Sudden Burst, nos dará una charla durante la ru, en ella mostrará su actual proyecto en desarrollo en el que está trabajando junto a Victor Marzo: Walküre - In a wonder journey, un action RPG con hablamúsica FM para ordenadores msx2 o superiores. Hablarán de la franquicia Valkyrie, la cual estuvo a punto de tener un juego para msx que acabó siendo cancelado.

12:30 - Torneo AAMSX, Wizard of WOR

La AAMSX organiza el torneo de Wizard of WOR. Si bien el juego es cooperativo a dos jugadores, también puede ser competitivo gracias al fuego amigo de que dispone. Ganará el jugador que consiga más puntos a final de partida. Si uno de los jugadores se queda sin vidas y el jugador superviviente ya tiene más puntos, la partida se dará por finalizada.

17:00 - Charla con Koens de Futuredisk

De la mano de ConexiónMSX, Ramón Ribas montará (y nos traducirá) una charla/entrevista con Koens, creador del Futuredisk magazine.

18:00 - Presentación de actualizaciones del OmegaMSX

MSXmakers nos mostrará las últimas actualizaciones que le ha ido haciendo al omegaMSX, tales como ampliaciones de RAM o FM-pac interno. En el proyector podremos verlo todo detalladamente.

19:30 - 20:00 Desmontaje y fin de la reunión

Podéis seguirles en redes sociales como twitter de la AAMSX para estar al tanto de cualquier novedad del evento. Desde aquí os animamos a que os paséis un rato a disfrutar de este evento, y deseamos a la organización un gran éxito!