Souldiers, nuevo Metroidvania creado en España

 souldiers

Primeras impresiones de Souldiers, prometedor metroidvania de Retro Forge

 

La primera obra del pequeño estudio de desarrollo de videojuegos español Retro Forge, promete estar a la altura de los mejores representantes del llamado género "metroidvania".

El próximo 19 de mayo saldrá para la mayoría de plataformas actuales este prometedor título de acción y exploración clásica que como hemos dicho encajaría dentro de un género que se ha exprimido hasta la saciedad, heredado de títulos míticos como los Metroid y el gran Castlevania SoTN. Sin embargo, hay que agradecer el excelente trabajo que están llevando a cabo los creadores para no traernos el típico juego clónico sino ofrecernos un juego con personalidad propia.

El juego empieza cuando estamos con nuestro pelotón en plena batalla por nuestro reino cuando una valkiria de repende nos comunica que (en teoría) hemos muerto y nuestra única escapatoria es seguirla a través de un mundo nuevo de fantasía lleno de desafíos y enemigos, gobernado por un guardían que deberemos buscar para ser campeones en el Ragnarok e intentar volver al plano de los mortales.

inicio souldiers

Al inicio podemos elegir entre tres clases de guerrero: guerrero, arquero o hechicero, cada uno con su propia jugabilidad y habilidades, con lo que la aventura cambia sustanciamente según el héroe que queramos encarnar, por lo que la rejugabilidad del título está garantizada, como si de tres juegos en uno se tratara.

Es un título difícil y exigente, con varios modos de dificultad que podemos cambiar según veamos nuestro nivel. En los combates se nota la etiqueta de "soulslike" y deberemos aprendernos las rutinas de los jefes para poder vencerlos con combates a la vieja escuela.

souldiers metroidvania

El juego se basa en la exploración y veremos una buena variedad de localizaciones, donde como buen juego de exploración deberemos ir subiendo niveles y conseguir nuevas habilidades para ir desbloqueando zonas donde no podíamos acceder.

En cuanto al apartado técnico, su estilo pixel-art os enamorará, siguiendo la estética 16-bits, con unos gráficos y animaciones fantásticos muy old-school. El apartado sonoro está a la altura con composiciones que recuerdan a juegos de la época de los 90's.

 souldiers

La duración del juego ronda las 20-30h y promete ser una de las sorpresas de este 2022. Si os gustan los juegos de este estilo, no os lo penséis y probarlo, porque seguro que os sorprenderá gratamente!

 

Ir a la web oficial del juego 

Página de Steam de Souldiers


Gracias a Jesús Fabre que nos proporcionó el acceso a la versión anticipada de este maravilloso juego.