Pagar los videojuegos retro con un crédito online, una solución al alza de su precio

precio videojuegos retro

 El precio al alza de los videojuegos retro

 

En los tiempos de locura que vivimos hoy día, plantearse la opción de financiar nuestras compras es una opción a considerar para poder hacernos con algunos títulos que han subido de precio exponencialmente en los últimos tiempos.

Ya hemos hablado en el blog en entradas antiguas de la evolución del coleccionismo retro en cuanto a precios, sólo hay que leer los artículos redactados hace tan sólo unos pocos años para ver la tremenda evolución de algunos sistemas clásicos. Queremos repasar los sistemas retro que más han subido en los últimos años brevemente.

Super Nintendo es todo un referente en cuanto a boom en los precios. Cada vez son más los juegos que pasan de las 3 cifras fácilmente, y es ya muy difícil encontrar los títulos más conocidos por precios inferiores a 100€. Si a eso le sumamos los juegos de las sagas más famosas de Nintendo, podemos hablar de precios que se acercan ya a las 4 cifras o incluso las superan.

No son pocos los juegos que alcanzan más de 1000 euros, lo que significa sin duda un gasto extra que muchos no podemos asumir de golpe, y si queremos tener en nuestra colección un juego en concreto que se cotiza a esos precios, una solución sería valorar comprarlo contratando un crédito fácil online.

Puede que esta idea no sea la que podíamos valorar hace unos pocos años atrás, pero todo indica que los precios van a seguir subiendo, dada la escasez de material y el estado de convervación de las cajas de cartón. Un videojuego de Super Nintendo en un estado de conservación de 10, como nuevo, puede alcanzar cifras espectaculares, dada la extrema rareza del artículo.

Otro sistema que hoy día está muy demandado en el mercado del coleccionismo y ha subido muchísimo es la portátil de Nintendo Game Boy. Cualquier juego de Game Boy con caja y manual os pueden pedir cualquier precio, ya que en Game Boy contamos con un hándicap que hace que suban tanto los precios y es que la mayoría de gente tiraba las cajas y manuales, porque al ser una consola portátil y llevar los cartuchos con funda protectora, no se solían conservar. Además, la Game Boy tuvo mucho éxito y se solía jugar fuera de casa. Todo esto unido a que las cajas son de cartón, hacen que los precios de todos los juegos que se han conservado a día de hoy completos valdan mucho dinero.

Si hablamos de la competencia de Nintendo en la época, la mítica Sega, vemos que los precios han subido pero no tanto aunque la tendencia es al alza sobre todo en Megadrive. La Megadrive hasta hace unos años era un sistema bastante asequible, ya que en general no vendió tanto como Super Nintendo y los juegos vienen en cajas de plástico lo que facilita su conservación. Pocos juegos pasaban de los 100€ pero eso ha ido cambiando progresivamente y muchas franquicias conocidas empiezan a superar dicha barrera de precios, como los Castlevania, los RPG como Soleil, Shining Force, incluso sagas como Streets of Rage sobre todo el 3 se cotizan muy alto. 

Hay quien considera que estamos dentro de una burbuja y que los precios deberían de bajar a la larga, siendo este un debate recurrente desde hace muchos años en los foros especializados y comunidades de retrogaming, pero lo cierto es que el reciente interés por parte de grandes youtubers por ciertos títulos como los Pokémon, no ha hecho más que empeorar la situación.

Los precios que alcanzan hoy día cualquier pokémon de Game Boy clásica o Color, es decir, los primeros de la saga, alcanzan unos precios increíbles sobre todo unidades precintadas en el mercado de segunda mano. Una saga que antes del boom se podía conseguir a un precio asequible, ahora es todo un producto de lujo.

En resumen, a muchos nos quedará tirar de alguna forma de financiación para poder comprarnos aquellos juegos que teníamos de pequeños y que tanta ilusión nos hace recuperar, ya que los precios como podéis ver en muchos canales de streamers y gente influyente del sector, sólo van al alza. Esperemos que en unos años la situación cambie, pero por ahora, quiemes empiezan a coleccionar videojuegos clásicos han de tener clara una cosa: no les queda otro remedio que pasar por caja.

Y a vosotros, qué os parece el alza de los precios de los videojuegos clásicos? Creéis que esto llegará a su fin? podéis dejarnos un comentario abajo con vuestra opinión!