Green Beret remake para Sega Master System


 

Conversión Green Beret para la Sega Master System

 

La famosa recreativa de Konami de 80's, que en algunos países recibió en nombre de Rusn'n Attack, recibe una meritoria y fiel conversión para la Master System dentro del marco de la competición organizada por el foro SMS Power 2022.

Dicha competición anual del foro dedicado a la consola de 8 bits de sega reúne a la gente más talentosa que siguen programando juegos homebrew, dando vida a la scene de la consola. Son muchos los juegos que se presentan en dicha competición, que podéis acceder a su página desde este enlace y ver el resto de juegos presentados.

El juego que nos ocupa hoy ha sido programado por un usuario Español, llamado eruiz00, que en una visita al Museo Arcade Vintage de Ibi, Alicante, volvió a echarle una partida a esta recreativa después de muchos años y se animó a hacer una conversión lo más fiel posible.

 Existen otras conversiones de la época para sistemas domésticos, siendo la versión de Nintendo NES la más popular y conocida (aunque no llega a ser una conversión perfecta).

Esta versión presenta lo siguiente:

  • Todas las fases y enemigos del original incluyendo las escenas
  • Todos los enemigos del juego original
  • Dos armas secundarias del arcade, el lanzallamas y el bazooka, y el cuchillo como arma principal.
  • Diferentes opciones de configuración, con dos modos de dificultad y salvado de puntuación.
El juego luce genial en la Master System

Si queréis bajaros el juego, lo podéis hacer desde su página en el foro SMS Power, en el topic Green Beret Remake

La ROM la podéis usar tanto en emuladores, como en cualquier cartucho flashcard por si os apetece jugarlo en la consola original.

Vídeo: