Traducción al castellano The Twisted Tales of Spike McFang de Snes

spike mcfang snes traduccion español

The Twisted Tales of Spike McFang de Super traducción al castellano

 

Este divertido Action RPG, que nunca llegó a ser distribuido en Europa, es un título bastante desconocido del que ya podemos disfrutar de una traducción al castellano.

Desarrollado por Bullet-proof Software junto a Red company, fue distribuido por Naxat Soft, y nos presenta juego con vista cenital y jugabilidad de Action RPG que os recordará a un estilo de juego tipo Zelda A Link to The Past, es la secuela de un título aparecido para la PC Engine llamado Makai Prince Dorobochan. Al menos, este título salió fuera de japón y se podía jugar en inglés en su versión Americana.

Destaca por sus gráficos coloridos y desenfadados y una jugabilidad sencilla, con un buen equilibrio de dificultad, con el carismático protagonista que usa su sombrero para atacar. Podéis leer un análisis en profundidad y ver de qué trata el juego en este análisis de The Twisted of Spike McFang de los amigos de Mundo Retrogaming.

traduccion castellano twisted tales spike mcfanc snes

Gracias al siempre excelente trabajo del usuario Jackic nos trae una excelente traducción de este título que merece sin duda probar y reinvindicar. La traducción está completa, incluyendo gráficos, y además jackic añade otro parche opcional que corrige el número de experiencia que ganamos al derrotar a los enemigos acortando la dificultad para subir de nivel ya que en la versión occidental era exagerado el farmeo de enemigos para subir de nivel y poder derrotar a los jefes.

Spike McFang ya habla castellano

Así que tenéis los 2 parches, el que ajusta la dificultad de farmeo y la traducción al castellano! Todo ello lo podéis descargar en su blog con toda la información adicional del proyecto.

El parche está en formato IPS y se aplica a la siguiente ROM:

ROM / ISO Information:

  • Database match: Twisted Tales of Spike McFang, The (USA)
  • Database: No-Intro: Super Nintendo Entertainment System (v. 20210222-050638)
  • File/ROM SHA-1: 029FD32F8561B7D1EF9EC17384D4E77EA08CD1EA
  • File/ROM CRC32: 8C2068D1

 

Blog de jackic

Ir a la página de la traducción en Romhacking