Resident Evil 4 HD Project: la remasterización hecha por fans del clásico de Capcom

 El proyecto Resident Evil 4 HD ya se encuentra disponible

 

Se lanza después de un largo desarrollo de 8 años un pack de mejora del Resident Evil 4 creado por fans que actualiza el juego a nivel técnico con calidad HD.

Este proyecto, llevado a cabo por españoles, se acaba de lanzar recientemente la versión 1.0, y se aplica sobre el juego Resident Evil 4 original disponible en la plataforma Steam, donde se encuentra disponible la última versión para PC aparecida en 2014, la "Ultimate HD Edition".

La cuarta entrega de la saga de Zombies más icónica creada por Capcom aparece a principios del 2005 en exclusiva para la consola de 128 bits de Nintendo, la Game Cube. Un título muy esperado que ponía la consola al máximo técnicamente, con un apartado técnico sobresaliente. En un principio este título iba a ser exclusivo, como lo fueron el Remake del primer Resident Evil y el Resident Evil 0, pero acabaría cediendo la licencia ese mismo año anunciando una conversión para la ya por aquel entonces algo vetusta Playstation 2. Posteriormente aparecerían muchas más conversiones del juego, tanto para PC como una conversión para la Wii que adaptaría el control del juego a los wiimote.

La versión de PC es la que permite aplicar este pack de mejoras, que se aplica una vez habéis instalado el juego original. Tenéis que descargaros el paquete de Resident Evil 4 HD para aplicarlo correctamente. El pack ocupa más de 30GB y lo tenéis disponible en su página web. 

Este pack HD incluye las siguientes mejoras:

*El siguiente texto está copiado de la web del proyecto Resident Evil 4 HD

  • Esto no es un Remake, es un Remaster creado por fans y para fans.
  • El “resident evil 4 HD project” es una remasterización gráfica completa de todo el juego. Incluye texturas mejoradas, modelos 3D, menús, cinemáticas, videos prerenderizados, iluminación, efectos visuales y más…
  • El “HD project” también corrige ciertos errores de sonido y efectos visuales rotos / faltantes, en su mayoría a consecuencia de los diversos procesos de portabilidad por los que pasó este juego a lo largo de los años.
  • Este pack no incluye el juego completo, solo los archivos para mejorar el juego.
  • Necesitas una copia previamente instalada del port de resident evil 4 para PC lanzado en Steam.
  • Algunos mods no son compatibles con este proyecto. Por favor, pide a los modders que crearon tus mods favoritos que los adapten al “HD project” si es necesario.
  • Este paquete HD no afectará los logros/trofeos ni las partidas guardadas.

Este parche realiza cambios a todos los niveles técnicos, para adaptarlo a los tiempos actuales, incluso corrige bugs y fallos reportados por la comunidad, todo para hacer que la aventura de Leon Kennedy luzca mejor que nunca. Recordar que es un proyecto hecho por fans, de forma independiente a Capcom.

 

resident evil 4 HD project
Resident Evil 4 original vs HD Project

Podéis ver el vídeo explicativo de cómo aplicar el pack en su vídeo oficial:

 

Para descargar los últimos parches y mejoras del proyecto y su descarga, os dejamos el enlace a su página web, así como sus redes sociales para que les sigáis y estéis al tanto de las últimas novedades del proyecto. 

Sin duda, un parche de mejora totalmente imprescindible para los no pocos seguidores del Resident Evil 4, que vuelve a estar en boca de todos por los incipientes rumores de un posible remake oficial por parte del Capcom.

Por ahora, nos tendremos que conformar con este gran Remaster, que además, es totalmente gratuito!