Las 10 monedas más valiosas en el mundo💰

las 10 monedas mas valiosas del mundo

Las 10 monedas con más valor en el mundo

Aunque las monedas más famosas del mundo sean el dólar, la libra o el euro, en nuestro planeta hay otras divisas bastante fuertes. Y si bien la nuestra es lo bastante potente como para solventar un problema mientras pedimos prestamos rapidos urgentes durante una emergencia, hoy te contaremos de las monedas con más valor en el mundo.


Dólar estadounidense

La moneda más referenciada internacionalmente es sin duda el dólar americano o estadounidense, con el símbolo “$”. De hecho, también es la moneda oficial en muchos otros lugares del mundo ajenos a Estados Unidos, como es el caso de Ecuador, Panamá o El Salvador. Además, para junio de 2021 el dólar americano era utilizado en alrededor del 88,3% de las transacciones que se hacen diariamente en el mercado de divisas internacionales.

Existen otras monedas del mundo también llamadas dólar, como el dólar canadiense y el australiano, las cuales también están entre las divisas más costosas del mundo.


Franco suizo

Ahora entramos en territorio europeo, pero no perteneciente a la Unión Europea, y se trata del país alpino Suiza, con su potente moneda, el franco suizo, que también es la moneda del pequeño principado de Liechtenstein. Esta moneda que se abrevia como CHF, es la séptima más comerciada de todo el mundo y probablemente tenga un lugar tan alto en el ranking mundial por lo estable y próspera que es la economía de este pequeño, pero hermoso país alpino.


Euro europeo

Ahora es el turno de nuestra preciada moneda, el euro, la cual entró en vigencia en 1999 y fue bautizada con ese nombre en el año 1995 en Madrid. Además de ser la moneda oficial de la mayoría de los países que conforman la Unión Europea, el euro, abreviado como EUR y de símbolo €, también es la moneda utilizada en otros microestados europeos, como Mónaco, San Marino, Andorra y la Ciudad del Vaticano. Además, se utiliza de manera unilateral en las naciones de Montenegro y Kosovo.

Otro dato interesante del euro es que, aunque hay países no pertenecientes a la Unión Europea que lo utilizan, también existen naciones que sí están dentro de la unión que tienen otras divisas, como Bulgaria, Rumanía, Suecia, República Checa, entre otros.


Dólar de las Islas Caimán

Ahora vamos a otra región del mundo donde se utiliza una moneda llamada dólar, y se trata de las Islas Caimán, que, aunque son autónomas y están ubicadas en el caribe, son uno de los territorios ultramar de Reino Unido. Esta región es considerada por muchos como un paraíso fiscal, así que no es de extrañar el hecho de que no solo tengan su propia moneda, sino que además sea una bastante costosa.


Libra de Gibraltar

Ahora volvemos a territorio europeo y se trata de la disputada península de Gibraltar, la cual es oficialmente territorio de Reino Unido también. Este lugar suele beneficiarse mucho del turismo por sus paradisíacas playas y vida nocturna. No obstante, en el territorio se puede utilizar tanto la libra gibraltareña como la libra esterlina británica.


Libra esterlina británica

Ya hemos hablado de territorios británicos, pero ahora es el turno de la moneda principal de Gran Bretaña, y esa es la famosa libra esterlina, cuyo símbolo (al igual que el de la gibraltareña) es £, mientras es abreviada como GBP.

La libra esterlina es la cuarta moneda más utilizada en el mercado internacional, y aunque fue un poco debilitada debido al Brexit, continúa como una de las divisas con más valor de todo el mundo, mientras vemos a la reina Isabel II sonriente en sus billetes.


Dinar jordano

Ahora es el turno de los reinos árabes, y empezamos el final de nuestra lista no con un país árabe del golfo, sino uno ubicado en el Levante; se trata del Reino Hachemita de Jordania y su dinar, el cual es abreviado generalmente como JOD.

No solo es la moneda oficial de este país árabe, sino que es utilizada en Cisjordania, junto con el shekel israelí y otras monedas internacionales.


Rial de Omán

Ahora vamos más hacia el sur, y es el turno del Sultanato de Omán. Esta moneda, que se abrevia como OMR, es tan potente, que un solo rial omaní se divide en mil unidades, llamadas “baisa”. El éxito económico de este país se debe principalmente a que son una potencia petrolera.


Dinar de Bahréin

Sin salir del golfo pérsico, nos dirigimos al Reino de Bahréin con su dinar bahreiní, (abreviado BHD) la cual es la segunda moneda más fuerte del mundo. Al igual que el rial omaní, el dinar de Bahréin se divide en mil unidades, las cuales tienen el nombre de fils.


Dinar kuwaití

Finalmente, llegamos a la moneda más fuerte y más costosa de las que existen, el no tan famoso dinar kuwaití. Se introdujo en la década de los 60 e inicialmente valía lo mismo que la libra esterlina, pero tras su “boom petrolífero” la moneda se revalorizó aún más.

De hecho, durante la invasión iraquí al territorio, las autoridades de Irak robaron una gran cantidad de billetes de alta denominación provocando que la moneda dejara de circular por un año. Aunque esto fue un golpe para le economía de este país árabe, no impidió que actualmente sea considerada la moneda con más valor del mundo.

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!