Castlevania X68000 DEMO para la Sega Megadrive

castlevania x68000

Demo Castlevania X68000 Sega Megadrive

Han hecho una demo técnica para la consola Sega Megadrive del desconocido Castlevania aparecido para el ordenador japonés X68000.

En 1993 sale en exclusiva para el ordenador japonés X68000, uno de los ordenadores japoneses más considerados en cuanto a software de juegos, ya que tuvo muchas conversiones píxel perfect de grandes clásicos como Final Fight, Street Fighter 2, Gradius y muchos arcade de la época, recibe una versión de la saga Castlevania llamada Castlevania Chronicles (también llamado popularmente Castlevania X68000).

Este Castlevania es canónico y sigue la línea temporal del primer Castlevania de Nintendo NES. Salió en Europa en una versión expandida para la Playstation 1 llamado "Castlevania Chronicles" que incluía el juego orinal de X68000 y una versión expandida y actualizada gráficamente con muchos extras.

 

castlevania chronicles
Castlevania Chronicles para PS1

Master Linkuei, un conocido romhacker con muchos proyectos en desarrollo para la megadrive, ha hecho una demo en 1 solo día del Castlevania X68000 corriendo en la consola de 16 bits. No es un desarrollo del juego ni conversión, solo una demo que demuestra una vez más que con los conocimientos y herramientas actuales se pueden hacer cosas inimaginables en la época, como el proyecto castlevania symphony of the night para la megadrive.

Creemos que le sienta muy bien este juego a la consola, y es un proyecto más asumible en cuanto a formato que el Symphony of the Night, así que esperamos que esta demo se vuelva en un futuro en un proyecto sólido y acabe dando sus frutos. Si queréis probar la demo, está en el enlace del vídeo de youtube del proyecto:

Descarga directa Castlevania X68000 demo