Mega Man 1 The New Lands para Nintendo NES

mega man new lands

Megaman de Nintendo NES parche de mejora

 

Este hack añade cambios sustanciales a todos los niveles tanto estéticos como jugables para brindarnos una experiencia de juego mucho más ajustada que el juego original, famoso por su gran dificultad.

El primer Mega Man (o Rockman en su alter ego japonés) data de 1987 y nos presenta por primera vez uno de los personajes más famosos de Capcom, que iniciaría una longeva (y lucrativa) saga que perdura a día de hoy. Este primer Mega Man fue el primer intento de Capcom para introducirse en el mundo de las consolas domésticas, y creó este título a modo de prueba. El resultado resultó ser todo un éxito, y abrió las puertas a numerosas continuaciones. 

Al tratarse de un título creado un poco a la espectativa del mercado y la reacción del público, se quedaría bastante lejos de los futuros estándares que implementaría la saga en posteriores entregas, sobre todo su segunda parte, puliendo en mucho sus aspectos más duramente criticados, como una jugabilidad tosca y una dificultad endiablada.

Podéis leer mucha más información detallada de esta entrega y todas las posteriores en el fantástico artículo de Megaman: todos los juegos de la saga clásica.

Con los años, esta primera entrega se quedaría como decimos en un título casi experimental, con bastantes carencias jugables, cosa lógica teniendo en cuenta que fué pionero en la saga run'n gun. Gracias al romhacking y al incansable trabajo de la comunidad, podemos disfrutar de modificaciones que intentan subsanar dichas carencias.

Es el caso de este parche llamado Mega Man The New Lands, creado por el usuario Timateus, que nos trae su versión v1.2 recientemente, que pule los aspectos más criticados de esta primera entrega, desde el diseño de los niveles, pasando por las armas, los gráficos, dificultad, etc. Todos los elementos del juego original han sido modificados en cierta medida.

megaman 1 nes rom hack

El parche se aplica a la siguiente ROM:

ROM / ISO Information:

  • Database match: Mega Man (USA)
  • Database: No-Intro: Nintendo Entertainment System (v. 20180803-121122)
  • File SHA-1: 2F88381557339A14C20428455F6991C1EB902C99
  • File CRC32: 5DED683E
  • ROM SHA-1: 6047E52929DFE8ED4708D325766CCB8D3D583C7D
  • ROM CRC32: 6EE4BB0A

 Está en formato IPS, tenéis un tutorial sobre cómo aplicar los parches a las ROMS por si necesitáis ayuda.

 

Ir a la página de Mega Man 1 The New Lands en romhacking


Esperamos que probéis el parche y nos digáis vuestra opinión en los comentarios. Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!