Dragon Ball Z - Buyuu Retsuden cambios en las voces

dragon ball z megadrive

Hack Dragon Ball Z megadrive cambios de voces

 

Parche de mejora que cambia las voces genéricas "HA" por los nombres de los ataques originales de la serie.

Dragon Ball Z - Buyuu Retsuden (conocido también como Dragon Ball Z L'appel Du Destin en Francia y España) fue el único videojuego basado en la famosísima franquicia Dragon Ball Z, que causaba auténtico furor a mitad de los años 90.

Para la Super Nintendo hubo hasta 4 títulos de lucha, los 3 Super Butoden y el Hyper Dimension, aparte de otros juegos de la franquicia de corte RPG que se quedaron en japón. Hubo que esperar hasta 1994 para que apareciera el único juego de la franquicia para la consola de 16 bits de Sega, bastante tarde, saliendo únicamente en Japón y en Europa en 3 países: Francia, España y Portugal (versión distribuída en 1996 con otra carátula, que incorporaba en su primera distribución el juego japonés y requería el adaptador Megakey para funcionar).

 

dragon ball z portugues megadrive
La rara edición del Dragon Ball Z de megadrive en Portugal

El juego fue todo un éxito, aún con las limitaciones del sistema en comparación con títulos como el Super Butoden 2 (conocido aquí como La Legende Saien), considerado por muchos como uno de los mejores Dragon Ball Z de lucha para la Super Nintendo. 

Una de las limitaciones del juego tenía que ver con las voces. Solo pudieron poner 3 voces por personaje, debido a una limitación del motor del juego. De esas 3 voces asignadas por personaje, se usó una voz genérica para la defensa del personaje, otra para los ataques Ki y un grito "HA" para los ataques especiales.

Lo que han hecho con este parche es modificar la voz genérica "HA" asignada a los ataques especiales substituyéndola por los nombres de los ataques originales, usando las voces de otros juegos de Dragon Ball Z sobre todo de los de Super Nintendo: el Super Butoden 1 y 2.

Estos son los cambios introducidos:

  • Gohan: Ahora dice  “Masenko” en lugar del  “Ha” , y  “Ha” cuando hace el Kame Hame Ha
  • Piccolo: Ahora dice  “Makankōsappō” en lugar del "Ha" , y “Ha” cuando hace el Gekiretsu Kodan.
  • Vegeta: Ahora dice  “Final Flash” y el  “Ha” por el Big Bang Attack.
  • Trunks: ahora dice  “Finish Buster”  y “Ha” por el Burning Attack
  • Cell: Ahora dice “Kame Hame Ha”,  y “Ha” por el Makankōsappō

 Vídeo:


 Como veis ahora queda mucho mejor en conjunto. El parche lo ha hecho el usuario KanonZombie, que también tiene un canal de youtube donde sube sus interesantes proyectos.

El parche está en formato IPS, y se aplica a la siguiente ROM:

ROM / ISO Information:

  • Database match: Dragon Ball Z - Buyuu Retsuden (Japan)
  • Database: No-Intro: Genesis (v. 20210226-213851)
  • File/ROM SHA-1: DC6336DFBBE76C24ADA735009D0D667CE27843F6
  • File/ROM CRC32: AF8F3371

 

 Ir a la página del parche en Romhacking


Si os ha gustado el artículo y habéis probado el juego, compartirlo en vuestras redes sociales y dejarnos un comentario!