Resident Evil para la SEGA Master System

Demo del Resident Evil para la Sega Master System

Demo Resident Evil para la Sega Master System

Nuevo proyecto homebrew del clásico Survival Horror de Capcom en desarrollo para la Sega Master System.

La scene y comunidad de romhacking y nuevos desarrollos para sistemas clásicos no deja de sorprendernos. Una de las consolas que suele recibir muchos desarrollos de este tipo es la consola de 8 bits de Sega, la Master System. Este sistema cuenta con una gran comunidad de desarrolladores y se hacen numerosos proyectos homebrew para esta consola.

Un usuario llamado PsycoMaster se ha puesto manos a la obra para adaptar el icónico Survival Horror Resident Evil para la consola de Sega. El desarrollo será largo y por ahora está en sus inicios, pero acaba de sacar una demo técnica para probarlo. Esta demo se trata sólo de un Teaser, una demostración jugable, nada más. Solo permite avanzar por una sala izdquierda-derecha, disparar y pasar a la siguiente sala donde nos sale un zombie y una escena animada, y allí se cierra la demo.

 
Hay un vídeo más largo en en canal de yotube oficial del desarrollo, donde se ven más cositas interesantes como un gameplay algo más largo y algunas habitaciones de la mansión, el menú, etc. El juego luce muy bien técnicamente y promete ser un gran proyecto, pero no esperéis una versión jugable a corto-medio plazo porque el desarrollo de este juego tan solo acaba de empezar y deberemos esperar a que se vaya actualizando este proyecto.

Para seguir el proyecto hay un hilo oficial en el foro SMS Power, donde su creador va subiendo las novedades. Por ahora no hay nada más de información, iremos actualizando las noticias en cuando vayan sacando nuevas demos y novedades.

resident evil sms demo
El juego luce genial en la Master System

Obviamente, al tratarse de un juego homebrew no cuenta con las licencias oficiales de Capcom y es un desarrollo personal con todo lo que conlleva este tipo de proyectos en cuanto a largos tiempos de desarrollo. Si queréis probar la demo / teaser por simple curiosidad, funciona perfectamente en el emulador Kega Fusion, o podéis ejecutarlo en la consola original con algún cartucho flashcard.

Página del proyecto Resident Evil SMS

Estaremos atentos a las futuras novedades de este gran proyecto sin duda alguna. Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!