Reknum Fantasy of Dreams, lo último de Nape Games

reknum

Kickstarter Reknum Fantasy of Dreams

 

Nueva campaña Kickstarter de Nape Games: la continuación de su anterior título, Reknum.

 

 Nape Games es un estudio de programación de videojuegos indie que tienen en su haber títulos interesantes como Void, Ploid y Reknum. Además son colaboradores habituales de Retroplaying BCN en los distintos eventos que hemos organizado, donde en el Fnac'n Pixels han hecho demostraciones de algunos de sus títulos como la versión jugable del Reknum para la Nintendo NES original.

Ya os hemos comentado por aquí en varias ocasiones de sus trabajos y proyectos, como el Uchusen, juego que programaron durante el último Fnac'n Pixels para la NES y se le dió nombre elegido allí mismo entre los participantes del evento. Entre sus últimas campañas en kickstarter encontramos juegos como Ploid, continuación de VOID, su primera obra. Ploid ofrece una jugabilidad run'n gun con exploración y acción bebiendo de influencias como la saga Mega Man. Que en pleno 2020 sigan programando juegos nuevos para sistemas antiguos como la Nintendo NES nos parece algo digno de elogiar. Y es que Ploid contará con formato físico en cartucho funcional para la NES.

Vamos a hablar de su campaña más reciente en kickstarter. Se trata de la continuación de Reknum, llamado Reknum Fantasy of Dreams. 

Reknum Fantasy of Dreams es un plataformas 2D de acción run'n gun con exploración tipo Metroidvania, varios minijuegos de diferentes estilos, formando una mezcla muy interesante inspirada según sus creadores en clásicos como la saga Mega Man, Zelda II y Shantae. El juego continúa la aventura de Cheri, la protagonista, la cual despierta de su fantasía para empezar la verdadera aventura. Los niveles tienen diferentes rutas, lo que hace el título muy rejugable, aparte de poder aumentar los poderes y armas de nuestro personaje.
 
Nape Games nos ha sorprendido al hacer versiones físicas de Reknum Fantasy of Dreams para Nintendo NES, Nintendo Switch y Sega Megadrive.
 
 
Reknum fantasy of Dreams

La versión de Sega Megadrive la están haciendo con el soporte de PSCD Games, que serán los encargados del lanzamiento físico. Son un estudio de desarrollo de videojuegos de Sega Megadrive el cual comentaremos en una futura entrada su proyecto más prometedor: Bio Evil. 

Desde aquí os animanos a que participéis y déis soporte a su campaña y que este fantástico proyecto llegue a buen puerto y supere todas las expectativas! Si queréis apoyarles, compartir este artículo y que llegue a cuanta más gente mejor!

En su página de Kickstarter tenéis toda la información y packs disponibles, como siempre en estos casos hay varias ediciones según la contribución que hagáis: