Uchusen, juego programado en el Fnac'n Pixels 2019

uchusen nintendo nes

Uchusen, juego homebrew programado por Nape Games y 1985 alternativo durante el Fnac'n pixels 2019

Durante la jornada de ayer del Fnac'n Pixels 2019, Nape Games y 1985 Alternativo estuvieron en un espacio reservado de la sala programando un videojuego sorpresa que expondrían al final de la jornada para la Nintendo NES.


El título en cuestión se presentó al final del evento, y se probó en directo en una Nintendo NES original. Durante la jornada, dimos a los participantes el aliciente de que escribieran un título en una papeleta y elegiríamos el título del juego en su presentación, y el título ganador fue Uchusen.
Dio la casualidad que el participante estaba en la sala en el momento de la presentación y tuvo el honor de estrenar el juego. Su nick es Guindako. 

Podéis bajaros la ROM de la web de Nape games,  lo único que usa el mapper 30 y necesitaréis usar un emulador que lo soporte, o un flachcard compatible. O, lógicamente, grabar la ROM en un cartucho aunque esto requiere ya de cierto conocimiento y herramientas, por lo que la solución más sencilla es usar un emulador.

Os recomendamos que probéis el título, es una mezcla de Shoot'em up y exploración, con varios tramos a elegir, técnicamente muy bueno y más teniendo en cuenta que se programó durante la jornada.