Ultracore: el juego cancelado para la Megadrive, incluido en la Analogue Mega SG

ultracore megadrive 

  Sale el juego Ultracore en formato físico para la Sega Megadrive

Ultracore es un juego cancelado en 1994 que estaba prácticamente terminado pero se canceló su lanzamiento a última hora para la Sega Megadrive, Mega CD y ordenador Amiga.

En 1994 las consolas de 16 bits estaban en su máximo apogeo. Cada vez salían títulos más exigentes a nivel técnico que exprimían las consolas cada vez más. Con las consolas de 32 bits a la vuelta de la esquina, la guerra de los 16 bits se encontraba en su máximo esplendor.

Muchos estudios Europeos plantaban cara a las producciones japonesas, y compañías como Psygnosis o Electronic Arts, apostaban por traer títulos de estudios pequeños Europeos. La Sega Megadrive se nutrió de numerosos títulos provinientes del mundo de los ordenadores de 16 bits como los Amiga. Conversiones exclusivas como el Risky Woods son un claro ejemplo de ello.

Por múltiples factores muchos juegos ya terminados o en fases muy avanzadas de desarrollo se acababan abandonando y se migraba a otros proyectos. Muchos de estos juegos quedaban olvidados en algún cajón o diskette de la época. Por suerte la dedicación de entidades y grupos de preservación han hecho que muchos de estos títulos afloren a la luz, comprando prototipos y dumpeándolos, contactando con antiguos empleados, rebuscando entre cajas y archivos; Ultracore es un ejemplo de ello.

El estudio sueco Digital Illusions (también llamado DICE) fue el encargado de desarrollar Ultracore, en ese momento conocido como Hardcore. Iba a ser publicado por Psygnosis en el mercado Europeo. 

Hardcore llegó a ser analizado en previews por varias revistas de la época, por lo que su lanzamiento era inminente y el juego estaba prácticamente acabado.

hardcore megadrive
Análisis previo del Hardcore, juego finalmente cancelado.

El juego volvió a ser noticia gracias al lanzamiento de la consola Analogue Mega Sg, clónica FPGA de la Megadrive la cual venía con sorpresa: la ROM del juego Hardcore, renombrada con el nombre Ultracore para la ocasión.

Posteriormente la empresa Scrictly Limited, que se encarga de lanzar juegos físicos de varios sistemas de tipo Indie como Xbox, PS4, Nintendo Switch, se hizo con los derechos de este juego para lanzarlo en formato físico, tanto en las consolas actuales mencionadas anteriormente como, atención, para la Sega Megadrive!

ultracore megadrive
Ultracore en formato físico para la Sega Megadrive.


El juego se lanzó en junio del 2019, y lo han ido reponiendo en su tienda. Ahora mismo se encuentra agotado y las unidades físicas del juego de megadrive se encuentran en el mercado de segunda mano a precios superiores a los 100 euros. Esperemos que saquen más tiradas para poder hacernos con uno a su precio oficial: 44,99 euros.

ultracore megadrive
Ultracore en todo su esplendor

En cuanto al juego, es un run'n gun frenético que bebe mucho de títulos como la saga Turrican, con ambientación futurista, acción a raudales, seguro que enamorará a los amantes del género. Os dejamos un análisis en profundidad de la web meristation por si queréis saber más sobre este fantástico juego.

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!