Quake III gratis por tiempo limitado

quake III gratis

 

Bethesda regala por tiempo limitado el mítico Quake III Arena


A partir del 17/08/2020 hasta 72 horas, estará disponible para descarga gratuita el juego Quake III, (o Quake 3) uno de los máximos exponentes del género FPS competitivos de finales de los 90's y principios de los 2000.


Hace unos días Bethesda liberó el Quake II de forma gratuita por tiempo limitado. Ahora le toca el turno a su secuela, un juego que marcó un antes y un después en el género competitivo de los videojuegos online FPS de la época.

Aparecido en 1999, se hizo muy famoso sobre todo en las famosas Lanparty, lugares donde se concentraban jugadores que traían sus torres de ordenador y aprovechaban la conexión de alta velocidad de internet que poca gente tenía en esa época, ya que a finales de los 90 y principios de los 2000 la conexión a internet al menos en España aún era por módem a 56k, por lo que ir a lanpartys o a los salones de juego online conocidos como cybers, Quake III era el juego TOP del momento.

Siguiendo la estela heredada de juegos similares como el Unreal Tournament, el juego frenético y directo que ofrecía Quake III, y los mapas que lo componían lo hacían único y caló rápidamente en el sector más gamer.

El juego salió también en consolas de 128 bits, siendo particularmente famosa la versión de Sega Dreamcast, aunque posteriormente saldría también en Playstation 2, la versión de Dreamcast funcionaba muy bien gracias al buen servicio de conectividad online que brindaba la consola de 128 bits de Sega ofreciendo una excelente experiencia jugable.

quake 3 dreamcast
Quake III Arena versión Sega Dreamcast


Gracias a la recolección de más de 20.000 dólares benéficos de la QuakeCon de este año, Bethesda nos ha brindado esta joya de forma totalmente gratuita. Sin duda alguna, habrá que bajarlo para revivir viejos tiempos y quién sabe si la comunidad de Quake III, la cual por cierto nunca ha dejado el juego de lado y han pasado más 20 años desde su lanzamiento, vive una nueva segunda juventud y acerca este clásico a más público.

Para disfrutar de este clásico sólo tenéis que descargar el lanzador de juegos de Bethesda, y registraros si aún no tenéis cuenta. Luego buscáis el Quake III en el launcher y lo descargáis de forma gratis y permanente, pero sólo 72 horas que empiezan a contar a partir del 17/08/2020.