Lista de programas para hacer videoconferencia GRATIS para PC

programa videollamadas

Los mejores programas para Videoconferencias gratuitos


En este artículo, enfocado a nuestro apartado de informática, os recomendamos una serie de programas gratuitos muy famosos y conocidos para realizar videoconferencias. Con la situación actual de aislamiento por el coronavirus que estamos viviendo la mayoría de la población, se hace imprescindible el uso de este tipo de programas y conocer cuáles son los mejores o los que nos pueden dar mejor servicio.

Si queréis saber cuáles son los programas más usados por la gente para hacer videoconferencias, más en tiempos de confinamiento que estamos viviendo en la actualidad,  aquí puedes ver software destacado para videoconferencias.

Las llamadas por videoconferencia son una solución gratuita que cubre la necesidad de comunicarnos tanto a nivel profesional como personal en programas tan conocidos como Skype, y Whatsapp, entre otros.

La elección de un software o otro dependerá de vuestras necesidades: tanto los mencionados Skype como el Whatsapp son también programas de mensajería instantánea. En cambio hay otros programas dedicados sólo a videollamadas como puede ser el Google Duo.

Si queréis saber al detalle cuál os conviene más, y qué prestaciones os van a dar mejor servicio, en la web que os dejamos arriba tendréis todo lujo de detalles para poder hacer una buena elección.

Además descubriréis programas que no son tan conocidos pero funcionan muy bien, como pueden ser:

  • Zoom
  • Viber
  • Imo
  • Webex Meeting
  • Google Hangouts
  • Facebook

La mayoría de estos programas son gratuitos aunque algunos añaden funciones extras, más minutos de llamada, etc en sus versiones de pago.

Así que si queréis estar al día en cuanto a los diferentes programas recomendables actualmente, no dudéis en consultar la excelente selección que os hemos enlazado al inicio de artículo!

Si estáis en alguna feria o evento de consolas y videojuegos retro y queréis compartir el ambiente y enseñar a la otra persona lo que ocurre en directo, es una buena idea hacer una videollamada, al igual que puede ser interesante para gestionar grupos temáticos de consolas y videojuegos, organizar eventos y actividades... las posibilidades que nos da este tipo de tecnologías extrapolada en todos los ámbitos incluido en nuestra afición a las consolas y videojuegos clásicos, nos pueden ser de gran ayuda en nuestro día a día y en el desarrollo de nuestras actividades grupales.

Si os ha gustado este artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!