✅ Cómo FORMATEAR un DISCO DURO externo para PC Y MAC 🥇

tutorial como formatear un disco duro externo en pc y mac
 

Cómo formatear un disco duro para que funcione en Mac y PC de forma fácil y sencilla


Por defecto, al comprar un disco duro externo ya vienen formateados para PC Windows, o sólo para Mac. Hay que formatear el disco duro con un formato FAT32 universal para que tanto windows como mac lo reconozcan y puedas grabar archivos entre un sistema y otro.

El formateo del disco duro es válido tanto para discos duros internos como externos. Enseñamos cómo hacerlo tanto en un PC windows como en un ordenador Apple. Hay que hacer el formateo con el disco duro vacío sino se borrarán todos los archivos! 

Pensaréis que esto no tiene mucho que ver con el tema de los videojuegos retro, pero sí es importante:
Si tenéis una tarjeta de memoria SD o MicroSD, un pendrive etc para usar en las Raspberry Pi, o cualquier flashcard, es importante formatearlo en FAT porque suelen dar problemas en según qué formatos. 
Así mismo si tenéis que formatear un disco duro para usar en una Playstation 3 por ejemplo, el formato a emplear es también el FAT. Como veis este formato influye en muchos aparatos para emular, y es importante saber hacerlo previamente a grabar los datos ya que si grabas directamente en un formato como el NTFS y el aparato reconoce el FAT, habrás de borrarlo todo y volver a grabarlo previo formateo, un engorro si te has tardado horas grabando cientos de gigas.
El procedimiento no tiene complicación alguna.

Si se trata de un disco duro externo lo enchufamos por USB al ordenador, y seguimos los siguientes pasos:

Cómo formatear el disco duro desde Windows 10


- Ir a la sección MI PC / ESTE EQUIPO. Elije el disco duro que quieras formatear y dale clic al botón derecho.

formatear disco duro pc y mac

Darle a formatear:

formatear disco duro windows
Elije el formato tipo "FAT". Puede que te salga "FAT32" o "exFAT", da igual elige cualquier FAT y dale a aceptar. Hay discos duros como el interno que hago la foto que no deja cambiarlo, primero debéis formatearlo como predeterminado (en este caso NTFS) y luego cuando está vacío volver a darle para cambiar el formato.

Vamos a formatear un pendrive o un disco duro a formato FAT:


programa de formateo de disco duro para windows 10

Seleccionáis la opción "exFAT" le dais a iniciar y esperáis unos segundos. El formateo es rápido. Así de fácil y simple! acordaros de sacar los archivos previamente porque una vez le déis a Iniciar, perderéis toda la información almacenada en el disco duro o pendrive. Este método sirve también para Windows XP, Vista y Windows 7.

Esto sirve para formatear todo tipo de memorias: discos duros, pendrives, tarjetas de memoria SD, Micro SD...

Cómo formatear un disco duro desde MAC OS


El proceso se hace desde la aplicación "UTILIDAD DE DISCOS". Lo primero conectar el disco duro o pendrive, luego abrís la aplicación. Seleccionáis en la parte izquierda la unidad para formatear, y habéis de darle a la pestaña "BORRAR" donde os dejará cambiar el formato de archivos. Como antes, el formato universal es FAT. Buscar el exFAT como antes. 
Si queréis formatear el disco duro único para sistema operativo de apple, debéis elegir el formato "MAC OS PLUS". 
Hay dos tipos de FAT en el programa: elegir el "exFAT" no el FAT simple.

utilidad de discos apple
 
Esto es todo. Hay aplicaciones para formatear discos duros, pendrives y memorias SD específicos, pero usando los programas básicos incluídos dentro de los sistemas windows y mac, no hacen falta.

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!