▷ Disney: Classics Aladdin and The Lion King

disney classics aladdin lion king rey leon

Remake Disney Classics: Aladdin and The Lion King

Disney se apunta a la moda de los remakes con la adaptación de los clásicos de Disney programados por Virgin en los 90 Aladdin y El rey león. 

Dichos títulos serán adaptados a las consolas de nueva generación Nintendo Switch, Sony Playstation 4, Xbox One y Steam.

Los títulos serán los mismos que vimos en consolas y de 16 bits de la época, la Sega Megadrive y la Super Nintendo, añadiendo además las versiones de la portátil Game Boy en blanco y negro y en formato Super Gameboy. Cabe destacar que son las versiones programadas por Virgin, eso quiere decir que en el caso del rey león es el mismo título que apareció tanto en megadrive como en super nintendo, pero el Aladdin solo cuenta con la versión aparecida en la consola de sega. Esto es, que la versión del Aladdin para la super nintendo fue programada por Capcom, no por virgin. Así que nos quedamos sin esa versión, tan polémica comparativa entre ambos títulos, un debate siempre vigente: que versión es mejor, si la de Virgin o la de Capcom. En cuanto al título no es más que un remake / adaptación con filtros HD y muchos extras que justifiquen el precio y el porqué hacer este tipo de productos, entendiendo que estamos en plena promoción tanto del Aladdin como del Rey León por sus nuevas películas y Disney quiere sacar partido sacando este producto como gancho de venta. Un producto sin mucho a destacar: como todos estos remakes, se ponen filtros, de le hace un lavado de cara, se reparan bugs, añaden nuevos modos de juego, en este caso una función de rebobinado para ir unos segundos atrás y poder corregir y esquivar un mal salto (vamos, dar facilidades a los jugadores actuales para adaptar la alta dificultad de estos títulos), una galería art book con vocetos originales de los juegos, etc.


El título saldrá en octubre de este año, fecha aún a determinar. Si es un producto que valga la pena está por ver, lo que sí decimos es que son unos juegos excelentes, sobre todo el Aladdin que es una auténtica maravilla, una gozada audiovisual programada por el gran Dave Perry en 1993. Sin más, si no habéis jugado a estos juegos ahora tendréis una excelente oportunidad para descubrirlos y disfrutarlos, aunque son juegos de la vieja escuela y su dificultad es más alta que los estándares actuales, sobre todo El Rey León, el Aladdin se deja jugar muy bien.


Vídeo del trailer oficial:

Comprar el juego en amazon: