▷ Castlevania Rondo of Blood PC ENGINE | Traducción al INGLÉS

Castlevania Rondo of Blood PC Engine traducido al castellano

Castlevania Rondo of Blood parche de traducción al inglés

 

Parche de traducción del juego original japonés al inglés del mítico juego Akumajou Dracula X: Chi no Rondo aparecido en 1993 para la PC Engine CD.

 

En octubre de 1993 sale en exclusiva para el mercado japonés uno de los mejores títulos de la franquicia Castlevania: el Akumajou Dracula X: Chi no Rondo, Traducido como Drácula X: Rondo of Blood. Este título supuso una revolución dentro de la saga, aparecido en formato CD para la japonesa PC Engine, aprovechaba al máximo el nuevo formato, permitiendo almacenar un extenso mapeado, integrar intros hechas con el motor del juego y almacenar voces digitalizadas y una banda sonora en pistas en CD a otro nivel nunca visto en la saga, sin duda alguna una auténtica obra maestra, la cual desgraciadamente no tuvimos opción de jugarlo en occidente en su formato original.


caratula castlevania rondo of blood de pc engine japones
Carátula del juego original para la PC Engine CD


Por tanto, el título original está cien por cien en japonés, aunque se hizo una especie de conversión o porteo a la Super Nintendo, saliendo a la luz Castlevania Vampire's Kiss (Castlevania: Dracula X en japón). Vampire's kiss no es una conversión directa sino una adaptación, bastante criticada por ser una versión descafeinada y recortada del original, aparte de que no comparten mapeado ni muchos elementos en común. Aún así no es un mal título pero se queda corto en comparación.

Tanto el título original como la versión de Super Nintendo, están muy cotizadas en la actualidad, sobre todo la versión de Super Nintendo, llegando a alcanzar cifras increíbles unidades en buen estado.


castlevania vampire kiss de super nintendo
Vampire's kiss para SNES PAL

En el 2007 sale para la PSP un remake del Rondo of Blood en 2'5D, con gráficos en 3D, este remake cuenta con la particularidad que podías desbloquear el juego original de PC Engine y el Symphony of the night. La gracia, es que se tradujo al inglés el Rondo of Blood. Y años más tarde, en el 2012 salió un parche que traduce el juego original de la PC Engine al inglés usando dicha traducción, doblaje de voces al inglés incluído.


castlevania dracula x psp
Castlevania Dracula X Chronicles para PSP
 

Así pues, si tenéis el juego original para la PC ENGINE CD, y hacéis una copia de seguridad, la podéis parchear con la traducción al inglés. Os dejamos dos enlaces que os ayudarán:

La web de traducción del juego está en romhacking, os dejo el enlace del parche:

Página traducción en inglés del Castlevania Rondo of Blood


Vídeo del Rondo of Blood en inglés: