▷ Juega al clásico Altered Beast Online

altered beast sega arcade windows

Remake del Altered Beast para jugar online desde el navegador

Altered Beast es un juego Arcade diseñado por SEGA en el lejano año 1988. 

Se recuerda con cariño y nostalgia por los jugadores de la época y sobre todo por su conversión a la consola Sega Megadrive. Ya que portearon dicho título de forma magistral demostrando las virtudes de la nueva consola de 16 bits pudiendo jugar en casa tranquilamente de forma ilimitada al juego. Lógicamente la conversión no es pixel perfect pero es excelente. Además fue título de lanzamiento de la consola por lo que su popularidad fue enorme. 

El título es un juego de acción de scroll lateral donde debemos limpiar la pantalla de diversos enemigos y matar al jefe de cada fase. Es un título algo tosco y cuesta hacerse a esta lentitud que tiene pero una vez se dominan las mecánicas, se disfruta bastante.

Un fan del clásico arcade de sega ha rediseñado el juego adaptándolo técnicamente a día de hoy con mejoras gráficas y sonoras a modo de remake, y lo ha hecho programándolo en Construct 2 lo que permite que se ejecute en el navegador de internet y jugar a este clásico desde cualquier dispositivo con navegador ya sea un pc, un tablet, un móvil...

Los controles son muy sencillos:
  • Ataque con las letras Z y X
  • Salto con el botón arriba
  • Ataque especial con el botón A
El título sigue en desarrollo pero ya tiene completado el modo clásico, aunque en un futuro añadirán más opciones.
Es interesante este tipo de proyectos desinteresados sin soporte por parte de las compañías como Sega, de forma gratuita y altruista por y para los amantes de los videojuegos clásicos.