Música en vinilo: Snatcher

snatcher mega cd vinilo bso

En el año 1994 pudimos disfrutar en Europa de una de las mejores historias Cyberpunk contada a través de un videojuego: Snatcher.


Originalmente desarrollado para NEC PC 88-01 y MSX2 en el año 88, las conversiones a las videoconsolas se hicieron esperar, llegaron a PC-Engine y SEGA Mega CD en el año 92, pero con algunas mejoras y aprovechando toda la calidad del CD para su música. Curiosamente tan sólo la versión de SEGA fué la única en tener traducción en inglés cuando llegó a Europa y USA.


Konami produce un videojuego escrito y dirigido por Hideo Kojima, el cual tuvo que acabarlo rápido bajo la presión del propia compañía, gracias a la gran fama que adquirió las versiones de 8bits pudo realizarlo completamente en la edición del 92, con el episodio 3 y escenas añadidas. La historia se desarrolla en el año 91 ( o 96 dependiendo de la versión) dónde después del lanzamiento de una bomba química es destruido el 80% de la población y 50 años al futuro, en la ciudad de Neo Kobe, tomamos el papel del protagonista Giliam Seed de la fuerza anti-Snatcher llamados JUNKER.

La edición que os presento está producida Ship to Shore PhonoCo en un doble vinilo, incluye 32 pistas con la música de la edición de SEGA CD e ilustraciones del arte original.



vinilo snatcher artes

vinilo snatcher artes

vinilo snatcher artes

vinilo snatcher artes

No hay comentarios