Mejores juegos para jugar desde tu smartwatch

 TOP Los mejores juegos para jugar para Android Wear


Los dispositivos wereables, poco a poco se han ido asentando en nuestro día a día, siendo unos accesorios que poco a poco van añadiendo nuevas funcionalidades. Dentro de estos accesorios encontramos las famosas bandas de deporte, que monitorizan nuestra actividad diaria y nos facilitan datos de salud, deporte, sueño, etc almacenándolo en su propia aplicación, y los Smartwatch, cada vez más populares por su mayor pantalla y opciones de personalización, como cambiar la correa smartwach para darle nuestro toque personal.

Si vivisteis la juventud de los años 90's, os acordaréis de algunos relojes que llevaban juegos integrados, aprovechando el tirón de franquicias muy conocidas como la saga Zelda, como el reloj The Legend of Zelda Game Watch. Estos relojes con juegos fueron muy populares en aquellos tiempos. Lo malo es que no se le podían cambiar los juegos, y la calidad gráfica y sonora dista mucho de los estándares de hoy día por su tecnología de la época, aunque como artículos de coleccionismo suelen estar muy buscados y cotizados.

zelda game watch
Zelda Game Watch

Por suerte hoy día podemos jugar si nos apetece a juegos en nuestro dispositivo wereable, como los relojes inteligentes que tienen incorporado tienda de aplicaciones, ya sea a través del sistema operativo de Apple, llamado WatchOS, o su homónimo de Android, el Android Wear. Esto es importante porque hay dispositivos inteligentes que llevan sistemas operativos cerrados propios y no permiten ejecutar los juegos más populares porque no están diseñados para dicha función.

Destacamos algunos de los juegos más populares que podéis descargar gratis en la Google Play para sistema operativo Android Wear 2.0

Infinity Loop

Un juego de lógica y puzzles tremendamente popular, con millones de descargas en su haber y totalmente gratuito, con un control muy sencillo. Debemos ir haciendo bucles infinitos girando las líneas que nos vayan apareciendo en pantalla. Sin duda, un juego sencillo pero adictivo como todo buen rompecabezas.

TetroCrate 3D

No podía faltar una versión del mítico tetris para disfrutarlo en la palma de la mano. Esta vez en una versión con piezas en 3D. La mecánica es la de siempre: hacer líneas encajando las piezas, pero esta vez desde una vista isométrica.

Bubble Shootix

Estamos ante una suerte de revisión del clásico puzzle bubble, pero adaptado a nuestro dispositivo móvil. De mecánicas simples, aquí no tenemos a nuestros adorables dragoncitos lanzando las bolas de colores, pero sí el mismo objetivo: disparar a las del mismo color hasta dejar la pantalla limpia de bolas.

Wear Maze

Otro juego simple pero adictivo, donde debemos controlar nuestra bola a través de un laberinto usando el acelerómetro del reloj hasta dar con la salida buscando el camino correcto a contrareloj.

2048 Android Wear

Juego de lógica matemática ideal para jugar en formato smartwatch y desconectar. En este juego debemos ir sumando combinaciones de números hasta llegar a la ficha 2048. Los primeros niveles son sencillos pero luego la cosa se irá complicando bastante.

Estos son algunos de los juegos más populares disponibles actualmente en las distintas tiendas de aplicaciones. Esperemos que los probéis y nos deis vuestra opinión.