Evercade EXP confirma su llegada a España y lo hace con 18 clásicos de Capcom

Ya hay fecha confirmada. El 24 de noviembre de 2022, las tiendas españolas especializadas en videojuegos podrán poner a la venta la videoconsola portátil retro Evercade EXP. Un lanzamiento muy esperado que, además, incluirá de serie 18 videojuegos clásicos de Capcom. Entre ellos, Street Fighters 2 y Mega Man.

 

evercade EXP

Pero ¿qué es Evercade EXP?


En concreto, se trata de la última creación de Blaze Entertainment. La compañía ha decidido lanzar una versión portátil de la consola Evercade VS, que en 2022 conmemora su segundo aniversario en el mercado. Un dispositivo que fue todo un éxito gracias a brindar la posibilidad de redescubrir los cartuchos físicos y la jugabilidad clásica. La versión que verá la luz el 24 de noviembre tiene prácticamente las mismas características.

En este sentido, la Evercade EXP será 100 % compatible con las bibliotecas de cartuchos Evercade, que abarca más de 300 títulos. De hecho, muchos de ellos vendrán instalados de serie en su memoria interna. Como dijimos en la introducción, 18 de ellos serán verdaderos clásicos de Capcom, como es el caso de Street Fighter 2. Títulos que, hasta hace no mucho tiempo, casi solo se podían disfrutar en PC o encontrar online a través de terminales HP Servers y similares.


Características técnicas de la Evercade EXP


En primer lugar, debemos hablar de la pantalla de la videoconsola portátil Evercade EXP. El dispositivo equipa un panel de 4,3 pulgadas y resolución 800 x 480 píxeles, lo que es más que suficiente para reproducir con la máxima calidad los videojuegos de cartuchos. Además, se encuentra protegida por un bisel de cristal templado que no afecta negativamente a la visión.

Por su parte, gracias al sistema TATE, el jugador puede girar 180º la pantalla para jugar en horizontal o en vertical, según las características del juego. Así es posible aprovechar al máximo los gráficos de, por ejemplo, los shooters arcade clásicos. A esto hay que sumar que, por primera vez, se han añadido botones de disparo (L2 y R2).

Además, esta videoconsola portátil cuenta con una salida de televisión mini-HDMI 720p. Esto te permitirá usarla como un mando mientras ves la imagen en tu televisor. También trae WiFi integrado, lo que es muy útil de cara a actualizar sus controladores de la manera más rápida y cómoda posible.

Solo nos queda añadir una cosa más. Nos referimos, cómo no, al cerebro de la videoconsola, que es un procesador de 1,5 GHz y 4 GB de memoria de almacenamiento. Un motor más que sobrado para reproducir este tipo de videojuegos.

En definitiva, la Evercade EXP es una videoconsola portátil que promete revolucionar el mercado de los videojuegos retro. Al fin y al cabo, se trata de una versión de la Evercade VS, la cual supuso un antes y un después gracias a su nuevo modo de aprovechar los títulos de cartucho. Todavía habrá que esperar hasta finales de noviembre para probarla con nuestras propias manos. Un tiempo que promete hacerse muy largo para todos los amantes del género.