Filtrada una versión del Duke Nukem Forever del 2001

duke nukem forever 2001 leak
 

Se filtra una compilación del Duke Nukem Forerver cancelada del 2001

 

Versión del juego similar a la que se mostró en la feria E3 del 2001 sin compilar se filtra en el foro de 4chan. Habrá una versión jugable para el mes de junio.

Si hay un juego famoso por su eterno desarrollo, ése es Duke Nukem Forever. Pocos títulos han sufrido un desarrollo (15 años), siendo sólo superado por Shenmue III por dos años más. Eso se debió a una serie de causalidades: cambios de motor gráfico de Quake II Engine a Unreal Engine en sus tempranas fases de desarrollo (de 1997 a 2002), problemas económicos de GT Interactive, futura compra de Infogrames, pasando luego por Take-Two, problemas legales con 3D Reals, para acabar finalmente a manos de Gear Box y salir al mercado en 2011. Si os interesa más información podéis leer la historia de Duke Nukem Forever.

Es justamente en la primera etapa de desarrollo, la que migraron el motor a Unreal Engine y se llegó a presentar un vídeo en el E3 del 2001, la versión que un usuario llamado x0r ha filtrado en 4chan. La versión no está compilada, ni terminada. Dicen que van a sacar una versión preparada para poder jugarla el próximo mes de Junio. No esperéis una versión completa, más allá de una simple curiosidad que demuestra que el proyecto fue real y pudo haber acabado con años de retrasos pero luego se perdió el desarrollo hasta una década después.

La versión sólo incluye los niveles y la mayoría de armas y podremos visitar todos los lugares del juego. Lo bueno es que sacarán el código fuente y seguro que la comunidad se pondrá manos a la obra para terminar compilando alguna suerte de versión completada para deleite de los jugadores más nostálgicos que siguieron con ímpetu en la época el tedioso desarrollo y degoteo de información relacionada con este proyecto.

Ésto es lo que lleva esta compilación (en inglés):

  • Almost every chapter is present in some form. A huge chunk is playable, a huge chunk is block-outs with no enemies. All of the E3 content is there.
  • Not just the editor, we will be releasing the full source code too.
  • All weapons are functional with the exception of the chainsaw and the freezer.
  • Do you have any date on when you are gonna leak it then? June.
  • The editor works. We also have the engine and UnrealScript source code and have written instructions for compiling it.
  • Two builds, but only the content for one.
  • It is Unreal Engine 1, like the final game.
  • There is no complete game. It was never finished.
  • The E3 2001 iteration but not the E3 2001 build.
  • The shrink ray is in the game, it’s the first weapon in slot 4.
  • The theme is just the Megadeth version. It starts playing as soon as you boot the game.
  • Bombshell is not visually present in the game at this point, there is a log file showing that her model was deleted.
  • The strippers can be seen and interacted with when you first enter the club. By the point in the game that was recorded, most of them are dead.

Si bien Duke Nukem Forever finalmente no llegó a cumplir de modo alguno las grandes espectativas puestas sobre él, recupar estos pedacitos de historia de los videojuegos no deja de ser algo curioso y agradecido a modo de curiosidad.

Vídeo del juego ya compilado, donde podréis descargaros el juego: