Anunciado Simon the Sorcerer Origins, precuela de la clásica aventura gráfica


simon the sorcerer origins

 Simon the Sorcerer Origins anunciado para principios de 2023

 

Se encuentra en desarrollo la precuela de la aventura gráfica point and clic original aparecida en 1993 para PC.

Han pasado cerca de treinta años para que la publicadora italiana Leonardo Interactive y el desarrollador Smallthing Studios nos traigan una nueva aventura del carismático mago Simón the Sorcerer, reiniciando la franquicia con una nueva aventura.

El lanzamiento de la primera parte para ordenadores PC con sistema operativo MS DOS y ordenadores Amiga, sentó las bases de múltiples aventuras gráficas point and click, género iniciado por Lucas Arts Interactive con su sistema SCUMM. Simón the Sorcerer fue uno de los mejores exponentes de dicho género. 

simon the sorcerer origins

Simon the Sorcerer Origins contará con un renovado aparado visual y mecánicas innovadoras, con secuencias continuas en tiempo real, magia y resolución de acertijos junto a una historia que cautivará a los fanáticos de la saga respondiendo algunas de las preguntas más importantes de la historia de la saga.

La historia del juego nos situará unas semanas antes de los acontecimientos sucedidos en el primer juego de la saga.

En palabras de Leonardo Caltagirone, “Estamos muy emocionados de finalmente poder anunciar Simon the Sorcerer - Origins y de haber embarcado en el emocionante viaje de su desarrollo con Smallthing Studios. Es nuestro deseo desde hace mucho tiempo revivir a uno de los personajes más queridos e icónicos de la industria del videojuego. Nuestro objetivo será traer un nuevo mundo a la vida con bellas imágenes modernas y todas las nuevas mecánicas de juego para contar la historia no contada de Simon en su precuela, Origins".

simon sorcerer origins pc
 

Simon the Sorcerer - Origins llegará a PC y consolas a principios de 2023. Los fans ya pueden agregar el juego a su lista de deseos en Steam.

Trailer: